Estepona acogerá la final del concurso provincial de cortadores de jamón ‘Popi Sabor a Málaga. Ningún hogar sin comida’

0
421

Estepona acogerá la final del concurso provincial de cortadores de jamón ‘Popi Sabor a Málaga. Ningún hogar sin comida’, patrocinado por Sabor a Málaga y la Diputación Provincial de Málaga y que cuenta con la colaboración del Consistorio esteponero.

Debido a la situación que vivimos en la actualidad provocada por la Covid19, el concurso cambiará de formato para adaptarse a las nuevas medidas de aforo y seguridad. Así el certamen se realizará en varios municipios de la provincia de Málaga durante el mes de agosto y los mejores cortadores de cada municipio se medirán en la final que se celebrará en Estepona en el mes de septiembre.

El organizador del evento, José María Téllez ‘Popi’, ha explicado que, a diferencia de otros años, el concurso se llevará a cabo en varios municipios de la provincia de Málaga donde se realizarán semifinales durante el mes de agosto y los finalistas se medirán en una final en Estepona en el mes de septiembre. Este año el aforo será limitado y la asistencia será por invitación. En este sentido, Téllez ha señalado que los asistentes deberán respetar las distancias de seguridad y permanecer sentados hasta la finalización del evento. Además, será obligatorio el uso de mascarillas y llevar a cabo las normas de higienes recomendadas por las autoridades competentes.

José María Téllez ‘Popi’ ha resaltado que el concurso tendrá este año un carácter solidario. El objetivo es recaudar alimentos (no perecederos) y donarlos al banco de alimentos de cada municipio donde se realice. De esta manera, se quiere ayudar a los hogares más necesitados. Para ello, los asistentes a cada uno de los concursos de cortadores de jamón deberán aportar alimentos no perecederos. A cambio los asistentes podrán disfrutar de la degustación de los mejores jamones de España de manera totalmente gratuita.

José María Téllez ‘Popi’ cuenta con una gran trayectoria en la organización de eventos relacionados con el jamón. Entre ellos destaca el certamen mundial del jamón que se celebra en Estepona cada verano, el concurso de cortadores de jamón y más de un centenar de eventos en todo el territorio nacional.

Los concursantes tendrán que demostrar su pericia a la hora de cortar un jamón, mientras el jurado valorará, entre otros aspectos, el estilo del cortador, el emplatado o que los participantes sean capaces de cortar raciones de 100 gramos a ojo. Entre los municipios que acogerán las semifinales de esta edición se encuentran Atajate, Cortes de la Frontera o Marbella, entre otros.