Enfrentameinto entre OSP y Costa del Sol Sí Puede por los presupuestos

0
282

El presidente de Opción Sampedreña y Concejal de Hacienda, Manuel Osorio, manifiesta en alusión a la recientemente publicada nota de prensa de Costa del Sol Sí Puede (sobre la última reunión mantenida para la aprobación de los presupuestos) en la que se tacha de «irresponsable» la actitud de OSP, que se está trabajando en la elaboración de los presupuestos desde octubre de 2016 aunque el techo de gasto se estableció a primeros de año, motivo por el que se ha llegado a esta fecha sin su aprobación.
Aún así, son unos presupuestos de consenso, donde se han tenido que viabilizar propuestas de PSOE, IU y OSP de forma consensuada, cediendo todos un poco en las propuestas para que encajen en beneficio del municipio y ha sido un gran esfuerzo por parte de los tres grupos. Sin embargo CSSP, alejado de la realidad de gobernar, y en su postura de observadores desde fuera, se ha dedicado a imponer sus ideas sin el menor atisbo de diálogo».
Osorio se refiere concretamente a los 10 puntos solicitados por CSSP para poder contar con su voto a favor de los presupuestos. «Hablan de 10 puntos, pero la realidad es que se trata de 10 capítulos con más de una docena de subpuntos, es decir, cientos de peticiones exigidas para que se posicionen a favor de los presupuestos». Para Osorio, muchas de estas peticiones demuestran el desconocimiento que tienen de la gestión municipal y ejemplo de ello es que por un lado «rechazan la privatización de servicios y por otro exigen la contratación de personal externo del Ayuntamiento para revisar las concesiones; solicitan que se soterren los cables de alta tensión cuando ya están incluidos en las inversiones o exigen que se inviertan 2 millones de euros en la construcción de un bulevar en la milla de oro, lo que nos hace plantearnos si estamos hablando con CSSP o con el Partido Popular».

Para el presidente de OSP, es «sorprendente» que CSSP prefiera gastar el dinero en dicho bulevar «en vez de en zonas que necesiten asfaltado u otras actuaciones urgentes». De igual manera asombra que uno de los condicionantes sea la retirada de la vidriera franquista de las dependencias municipales. «Si por esta imposición no se aprueban los presupuestos municipales, CSSP tendrá que explicar por qué no se pueden dar ayudas, subvenciones al deporte base de Marbella y San Pedro, a asociaciones culturales, cofradías, etc.»
En OSP sabemos de la importancia de aprobar los presupuestos, es una responsabilidad de todos, también de ellos «aunque pareciera que quieren eludirla cargando tintas contra otros partidos y refugiándose tras grandes titulares en los medios de comunicación. Desde OSP les invitamos a ponerse a trabajar por el municipio y les cedemos todas las responsabilidades de OSP en el Ayuntamiento de Marbella para que las ocupen y sean conscientes de lo que conlleva gestionar, pues no es lo mismo predicar que dar trigo».
Para finalizar, Osorio ha hecho hincapié en la constante actitud de diálogo y consenso de OSP, «un grupo político libre e independiente que no es de derechas ni de izquierdas, pero que tiene un objetivo muy claro y desde luego no confunde consenso con imposición como CSSP» y ha reiterado la necesidad de actuar «con sentido común y responsabilidad, como es habitual en OSP, para acelerar la aprobación de los presupuestos municipales».