Unicaja participa, como principal patrocinador y exclusivo como entidad financiera, en la 3eParty Unicaja 2009, segunda edición del encuentro informático para mayores de Andalucía, que tendrá lugar entre del 4 al 14 de Agosto en la localidad malagueña de Antequera, en el Hotel Antequera Golf, según se ha presentado hoy. En este encuentro informático está prevista la  participación de 1.600 personas mayores de 55 años de toda Andalucía.

 

El patrocinio de Unicaja, a través de su Obra Social, a este segundo encuentro informático para mayores se enmarca dentro del amplio número de actuaciones que realiza la entidad financiera, con carácter general, en apoyo del colectivo de la tercera edad, así como de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, con el objetivo de obviar la brecha digital e intergeneracional y acercar las nuevas tecnologías a todos los mayores.

 

La 3eParty Unicaja 2009, organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT), con la colaboración de la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales, nace con el objetivo de enseñar las utilidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las personas con especial dificultad de acceso, como son los mayores de 55 años. La 3eParty 2009 Unicaja es una fiesta ‘Lan’, un encuentro de personas conectadas a ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder conocer a gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre las nuevas tecnologías. Este encuentro es pionero en Andalucía ya que tiene la peculiaridad de que los participantes serán todos personas de más de 55 años. La actividad, que ha recibido más de 3.000 preinscripciones y ha movilizado más de 800 centros de acceso a Internet en toda Andalucía, se desarrollará entre el 4 y el 14 de Agosto en la ciudad malagueña de Antequera, en el Hotel Antequera Golf, que se distribuirá en los siguientes grupos:

 

       Del 4 al 6 de Agosto: participantes de las provincias de Córdoba y Málaga

       Del 6 al 8 de Agosto: participantes de las provincias de Sevilla y Jaén

                Del 10 al 12 de Agosto: participantes de las provincias de Granada y Huelva

                Del 12 al 14 de Agosto: participantes de las provincias de Almería y Cádiz

 

La 3eParty Unicaja 2009 cuenta en su programa con diversas acciones formativas con diferentes contenidos, dependiendo del perfil, intereses y conocimiento de los participantes, dividiéndolos entre los que no han tenido ningún contacto con la informática y los que tienen algún conocimiento informático. Junto a la programación formativa y como complemento a ésta, se ofrecerán una serie de talleres para todos los participantes que tienen como objetivo enseñar a los participantes el manejo de aparatos tecnológicos que hoy en días se han convertido en esenciales en nuestra vida cotidiana como son el teléfono móvil y las cámaras digitales. El programa se cierra cada día con actividades lúdicas y culturales que incluyen una visita guiada a la ciudad de Antequera y espectáculos en el hotel.