El Teatro Ciudad de Marbella acoge mañana la representación de ‘El jurado’ con el actor marbellí Pepón Nieto

0
299

Viernes, 2 de diciembre, el Teatro Ciudad de Marbella acoge, a las 21.00 horas, la puesta en escena de “El Jurado”, dirigida por Andrés Lima y con la participación del actor marbellí, Pepón Nieto.

La compañía Avanti Teatro estrenó el pasado mes de abril el espectáculo ‘El Jurado’, un texto original del autor Luis Felipe Blasco Vilches, bajo la dirección de Andrés Lima e inspirado libremente en ‘Doce hombres sin piedad’ de Reginald Rose (de la que únicamente conserva la estructura dramática). El reparto, además de por Pepón Nieto, está integrado por Isabel Ordaz, Cuca Escribano, Josean Bengoetxea, Luz Valdenebro, Víctor Clavijo, Eduardo Velasco, Canco Rodríguez y Usun Yoon.

‘El Jurado’ es un retrato de la sociedad española actual, del funcionamiento de nuestro sistema judicial, y un cuestionamiento del mismo mediante una trama de corrupción política. La obra se sitúa dentro de la línea del teatro social ya apuntada por la compañía en anteriores espectáculos: un político está acusado en un gran caso de corrupción. Un largo juicio sometido a una importante presión mediática donde el jurado popular deberá tomar una decisión: ¿culpable o inocente?

‘El Jurado’ es un espectáculo teatral en el que la moral viciada de cada uno de sus componentes será puesta de manifiesto, analizada y cuestionada, con el propósito de que el público regrese a casa con un interrogante. No se trata sólo de denunciar la parcialidad de la justicia, sino de sembrar preguntas en cada uno de los espectadores: ¿qué hubiera hecho yo? ¿es justa la justicia?.

Las entradas, al precio de 22 euros (patio de butacas y palcos) y 18 euros (anfiteatro), ya están a la venta en la taquilla del teatro y Redentradas.