El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha anunciado hoy que el programa electoral incluye la construcción en Las Chapas de una piscina olímpica, con unas dimensiones de 50×25 que compatibilizará la práctica del deporte profesional, con un uso social.

Bernal puso de manifiesto que Las Chapas, por sus características geográficas y de distancia del núcleo de Marbella, “necesita nuevas infraestructuras como las deportivas que den servicio y respondan a las demandas de los ciudadanos”.

De hecho, el proyecto de la piscina en Las Chapas ha sido una de las propuestas que se han recogido en las distintas campañas que el PSOE ha venido desarrollando para recopilar ideas y propuestas de los vecinos de cara a la elaboración del programa electoral.

El candidato del PSOE a la Alcaldía señaló que la piscina tendrá unas dimensiones adecuadas para practicar deportes como el waterpolo, cuyos clubes tienen ahora mismo serias dificultades en Marbella, ya que la piscina actual no cumple con los requisitos de profundidad.


Así, recordó que la piscina municipal tiene una profundidad de 1,40 y 1,90, de manera que los deportistas solo pueden usar la mitad de la piscina, ya que el resto no cumple con el reglamento, de ahí que en muchas ocasiones se vean en la obligación de desplazarse fuera de Marbella para las competiciones.

Bernal puso de manifiesto que además, la piscina olímpica permitirá desarrollar otros deportes como natación sincronizada, que ahora mismo apenas tiene repercusión en nuestro municipio precisamente por la falta de instalaciones adecuadas.

Para el desarrollo de este proyecto, el PSOE ha localizado dos parcelas, una ubicada en la zona de El Toril, y otra en el entorno del hotel Don Carlos, que cumplen perfectamente los requisitos para acoger esta infraestructura.

Bernal manifestó también que las dimensiones de una piscina olímpica permitirían diferentes usos, ya que el waterpolo puede practicarse en un espacio de 30×20, y durante los entrenamientos, el resto de la piscina podría destinarse a usos como el social.

Por último, puso de manifiesto que para el desarrollo del proyecto se contará también con capital privado.