El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, a raíz de las informaciones periodísticas que vuelven a poner de actualidad la trama “PP-Copasur”, quiere recordar como, ya en 2008, de forma reiterada y con datos, denunció que la “alcaldesa de Marbella se ha especializado en pedir dinero a otras administraciones y no hace nada para recuperar el que nos han robado”.
    En aquel momento, Bernal señaló que “no es comprensible que la alcaldesa pida dinero a las instituciones y no haga nada por recuperar los más de 20 millones de euros que han salido de los bolsillos de los marbelleros. Esa debería ser su prioridad, recuperar el dinero que nos han robado, teniendo en cuenta que, en este caso, tenemos localizados nombres y apellidos”.

    Concretamente, el secretario general hizo referencia al llamado “Caso Copasur”, empresa que habría cobrado un millón y medio de euros, según confirmaba el Tribunal de Cuentas, sin realizar las obras contratadas.

    La actitud de Alberto Piñana, responsable de Copasur, que acusó a Ángeles Muñoz de haberle “usado descaradamente para llegar a la alcaldía” y de “pagar comisiones a los medios de comunicación”, fue presentada como indicio de una relación que iba más alla de la lógica entre un proveedor municipal y la alcaldesa de Marbella.

    Ahora, tras el anuncio de la alcaldesa de haber “desbloqueado la concesión que Copasur tenía sobre la guardería de Fuente Nueva” y de la convocatoria de un nuevo concurso para su construcción, por valor de 915.000 euros; pero sin dar datos sobre la recuperación o no del dinero, vuelve a plantear para Bernal serias dudas sobre la relación PP – Copasur, que, en el mejor de los casos, “significará una irresponsabilidad y, en el peor, algo mucho más grave”.

    Bernal destaca especialmente “el silencio de la alcaldesa, quien no aporta datos claros sobre el proceso y, además, da la callada por respuesta ante preguntas directas. Es la estrategia del avestruz cuando ve el peligro: meter la cabeza en un agujero y esperar a que pase. Por desgracia, este “avestruz” está jugando con el patrimonio de los marbelleros, en compañía de un personaje, el tal Alberto Piñana, que ha pasado de ser el más hablador, con ruedas de prensa, acusaciones y presencias públicas casi diarias; a convertirse en otro silencioso componente de este curioso dúo PP-Copasur”.

    Desde el PSOE de Marbella y entendemos que en nombre de todos los ciudadanos de Marbella, queremos saber qué ha pasado con el dinero pagado a Copasur por obras nunca realizadas y cómo se ha rescatado la concesión de la guardería de Fuente Nueva.

    Ellos pueden esconder la cabeza, quizá con conciencia culpable, pero nosotros no vamos a cejar en la petición de responsabilidades, caiga quien caiga. Marbella se merece justicia y no continuar en el juego de los favores.