El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha lamentado la “actitud constante” de confrontación con el Gobierno central de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la que ha pedido que “deje de dañar” la imagen del municipio y ofrezca “explicaciones convincentes” sobre sus “tejemanejes” con una trama de presuntos narcotraficantes.

El concejal ha señalado que es “un insulto a la ciudadanía” que la regidora esté reclamando al Gobierno del PSOE “los espigones que no hizo Mariano Rajoy en siete años” y que ahora, afortunadamente, se encuentran ya “como conoce perfectamente, en la fase final antes de la licitación de las obras”.

El portavoz socialista ha recordado que fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que, como está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 9 de febrero de 2019, licitó la redacción del proyecto para las playas de Marbella, que el Partido Popular “había dejado metido en un cajón”.

“Como ocurrió con el soterramiento de San Pedro Alcántara, será el PSOE el que ponga en marcha los espigones”, ha insistido, ya que “no se puede citar ninguna inversión importante en Marbella de un Gobierno del PP, ni con Aznar ni Rajoy ni Moreno Bonilla”.

Además, José Bernal ha preguntado a Muñoz “dónde está el proyecto para la playa de la Venus” que la alcaldesa se comprometió a elaborar y para el que tiene el permiso de Costas desde hace un año. “Según dijo ella misma, y está publicado en la prensa, iba a estar listo para el pasado mes de septiembre y no sabemos nada de él, porque no existe”, ha añadido.

El concejal socialista ha invitado a la regidora a acudir también a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga, donde “se llevan propuestas de mejora para Marbella y San Pedro Alcántara y el PP votan en contra”.

“Muñoz está cercada por sospechas de corrupción y es incapaz de explicar de dónde ha sacado su millonario patrimonio”, ha recordado Bernal, por lo que tiene que “buscar cortinas de humo constantes para intentar tapar lo que está viendo toda España”.

“Necesita oxígeno porque se está ahogando por su cercanía a una presunta trama de tráfico de drogas y de blanqueo de capitales y por los vínculos, cada vez más evidentes, que tenían estas personas con el Ayuntamiento de Marbella”, ha explicado.

“Debe empezar por explicar sus tejemanejes con presuntos delincuentes, muy cercanos a ella, y dejar de echar balones fuera”, ha insistido el concejal socialista, porque “son muchas las aclaraciones que todavía le debe a la ciudadanía”.

Por último, Bernal ha preguntado a Muñoz si también va a invitar a los socialistas cuando tenga que acudir ante la Comisión de Incompatibilidades del Senado para explicar de dónde ha sacado su millonario patrimonio y “por qué ocultó bienes a una de las instituciones más importantes de España”.