La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, y el secretario general de la Agrupación del PSOE de Marbella, José Bernal, participaron hoy en la recogida de firmas para que el Ayuntamiento no proceda al anunciado cierre de Hacienda de Toros. La campaña, que se intensificará a partir de esta semana, se ha desarrollado hoy frente al Centro de Salud de Leganitos.

Radío recordó que Ángeles Muñoz ha mostrado “desidia” durante toda la legislatura en materia de asuntos sociales, y una muestra de ello ha sido que ahora quiere cerrar esta Comunidad Terapéutica en la que durante una década se han atendido a más de 3.000 personas, y que actualmente presta servicio a 600 personas enfermas y a sus familias, bien de forma interna o externa.

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, la atención a estas personas debe ser una prioridad para todas las administraciones públicas, pero en especial para el Ayuntamiento, ya que es el que presta un servicio más directo al ciudadano. De ahí, que el PSOE haya decidido intensificar esta recogida de firmas ampliándola a todos los puntos del término municipal.

José Bernal declaró que con la decisión tomada por el equipo de Gobierno de cerrar Hacienda de Toros, lo único que se consigue es que Marbella y San Pedro vayan perdiendo cada vez más recursos sociales, y recordó que esta Comunidad Terapéutica ha sido “pionera en Andalucía y un centro de referencia en España”.

“Nosotros nos posicionamos en contra de cualquier paso atrás en materia de derechos sociales”, declaró Bernal, y añadió que desde el PSOE se luchará para ofrecer todo tipo de cobertura social a los ciudadanos de Marbella y San Pedro. Del mismo modo, anunció que se procederá a la recogida de firmas todos los días de la semana, ya que los vecinos están demandando que se les ofrezca la posibilidad de posicionarse en contra del cierre en los distintos barrios del municipio.

Para Bernal, el PP quiere que cada ciudadano que precise servicios sociales “se los pague” y por eso dijo que se intensifica ahora la campaña, ya que, en el mes de diciembre, cuando el Ayuntamiento tiene previsto “desmantelar” Hacienda de Toros, se presentarán en el Consistorio un número de firmas “por encima de los ciudadanos que votaron al PP” para que no se proceda a este cierre.

El secretario general del PSOE de Marbella señaló que incluso “Gil superaba a este equipo de Gobierno en materia de políticas sociales”, y añadió que para que no se cometa este desmantelamiento el Partido Socialista también ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la red social facebook.

Los lunes se recogerán firmas en el Baratillo de Marbella, los martes en el ambulatorio y en el Mercado de San Pedro, los miércoles en Las Albarizas, los jueves en el Baratillo de San Pedro y los viernes en el Mercado de Divina Pastora. También está previsto que por las tardes se recojan firmas en los distintos barrios de Marbella.