El PSOE en sus alegaciones a los presupuestos solicita bonificaciones al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para empadronados

0
309

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha informado hoy sobre las alegaciones registradas por el PSOE al presupuesto municipal para 2023, que pasan por solicitar bonificaciones al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para empadronados, entre otras medidas.

Así, explicó que, pese a las reticencias del equipo de Gobierno con esta cuestión, las bonificaciones del IBI a empadronados “se han implantado en otros ayuntamientos cercanos al nuestro y servirían para ayudar a muchas familias que ahora mismo tienen que hacer frente a un incremento de los gastos”.

Del mismo modo, apuntó que las alegaciones del PSOE están encaminadas a corregir los ingresos “inflados” que, como señalan los habilitados en sus propios informes, “no se corresponden con la realidad”.

En este sentido, apuntó que ingresos que el Partido Popular contempla como tales, finalmente no llegan a producirse y que por tanto “no nos dan una fotografía real de las cuentas municipales”.

Por otra parte, otra de las alegaciones del PSOE va encaminadas a establecer ayudas a familias con algún miembro con diversidad funcional, ya que “se trataría de una pequeña cantidad que supondrá una gran ayuda para este tipo de unidades familiares”.

Al mismo tiempo, han solicitado que se destine una cantidad de 600.000 euros a concluir el proyecto del Estadio Municipal que estaba previsto abonar en cuatro años “un plazo enormemente largo si queremos contar con esta infraestructura lo antes posible”.

CODECOSOL
Por otra parte, el portavoz anunció que el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Málaga ha instado al Ayuntamiento a entregarle en cinco días los contratos con la empresa Codecosol, acusada por blanqueo de capitales en el proceso judicial en el que están procesados en marido y el hijastro de la alcaldesa.