Los parlamentarios José Bernal y Remedios Martel han manifestado el rechazo rotundo del PSOE-A a las prospecciones que se van a iniciar en el mar de Alborán y el resto prospecciones previstas en el litoral malagueño y andaluz.

 

Bernal recuerda que en el Parlamento de Andalucía ya se aprobó exigirle al Gobierno de España que cancelaran de forma inmediata los permisos dados para llevar a cabo prospecciones y extracciones en el litoral andaluz, haciendo hincapié a los permisos de ejecución inmediata que se iban a llevar a cabo en el mar de Alborán y en la Costa del Sol Occidental a la altura de Mijas-Fuengirola. El grupo parlamentario del Partido Popular ya titubeo en esta decisión tomada en el Parlamento de Andalucía.

Visto que el Ministerio de Industria va a seguir adelante con dichas prospecciones, el PSOE-A va a reiterar su posicionamiento en contra en la reanudación de las secciones del Parlamento de Andalucía. Además se van a presentar mociones en todos los ayuntamientos del litoral andaluz para mostrar el rechazo unánime de las instituciones a esta decisión unilateral del Gobierno de España.

Bernal les pide especialmente a los alcaldes del PP “que no sean cómplices con su silencio y dejen imponer desde Madrid las plataformas extractoras de hidrocarburos frente a nuestras playas. Un alcalde responsable y preocupado por su municipio le estaría exigiendo al Ministro retirar los permisos de prospección en nuestro litoral, porque sería el fin del turismo. O está con Andalucía o se está con las petroleras y el Partido Popular”.

Remedios Martel  reclama una vez más un frente común de los agentes que se verán implicados por esta decisión, “porque es necesario una oposición contundente a unas prospecciones que pueden suponer la ruina del litoral andaluz”.