El PSOE denuncia que Ángeles Muñoz permanece callada ante los recortes de Moreno Bonilla en Marbella y San Pedro Alcántara

0
232

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado en Marbella las consecuencias de la dejación de funciones del gobierno de Moreno Bonilla para la sanidad y la educación públicas en el municipio. Acompañado de la diputada socialista Isabel Pérez, el dirigente socialista ha criticado la incapacidad del gobierno regional del PP «que no está ejecutando el presupuesto que le corresponde, unas cuentas aumentadas en 33.000 millones por los fondos destinados del gobierno central y que vemos que la Junta no lo está gestionando de forma eficaz», ha dicho.

«Estamos comprobando también un desgobierno por parte de la Junta de Andalucía y aquí Juan Manuel Moreno Bonilla lo único que hace es venir a visitar la provincia de Málaga, pero no a traer inversiones, y todas las inversiones que hay en marcha en estos momentos en Marbella, como el resto de la provincia, son materias que vienen directamente desde el gobierno de España, desde el gobierno de Pedro Sánchez», ha expresado. «Por tanto, lo que le queremos decir a la señora Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella, que de una vez por todas deje de ser sumisa que deje de ser sumisa ante la Junta de Andalucía, ante Juanma Moreno Bonilla, que lo único que está haciendo es reírse de los marbelleros y marbelleras», ha añadido.

«No podemos entender cómo una Junta de Andalucía, con más recursos que nunca, con más ingresos que nunca, por parte del Gobierno de España, por parte de Pedro Sánchez, que está destinando a Andalucía, ve cómo se está privatizando la sanidad», ha reprochado. «Lo hemos visto con las revisiones de las mamografías que se hacían por parte del Servicio Andaluz de Salud a través del programa de detección precoz contra el cáncer han sido privatizadas, tenemos una sanidad pública que está perdiendo calidad frente a la privada», ha concluido.

Por su parte, Isabel Pérez ha destacado que el PP «sólo se está dedicando a vender humo, hemos visto cómo han detraído una partida que había para la construcción del consultorio del Centro de Salud de Nueva Andalucía, una infraestructura que ya sabemos que debe hacer la Junta de Andalucía, pero aún así el Ayuntamiento de Marbella, también del PP, lo que hace es intentar tapar las vergüenzas de Moreno Bonilla», ha dicho. «Tampoco el PP va a hacer el Palacio de Justicia aunque lo están vendiendo desde hace 3 años mientras sigue el proyecto bloqueado como ya se bloqueó la ampliación del Hospital Costa del Sol hasta que tuvo que ser el gobierno central el que pusiera fondos», ha expresado.