El candidato a la Alcaldía del PSOE, José Bernal, ha denunciado  que el equipo de Gobierno continúa asfixiando y oprimiendo al comercio tradicional de Marbella. Tras la polémica de los mercadillos de los domingos en el Casco Antiguo, que ha llevado a la entrega de doscientas firmas de comerciantes para suspender este evento que acorta las ventas en la zona y está integrado por empresarios de fuera de nuestro municipio, Bernal afirma que desde el Ayuntamiento siguen atosigando la actividad comercial y posibilitando la venta desleal de otros comercios de fuera de la ciudad.

El candidato socialista ha exigido que se suspenda el mercadillo que el Ayuntamiento ha instaurado en La Alameda que con la Marca ecológica vende aceites y frutas, entre otros productos, los sábados. Es incomprensible que el Ayuntamiento facilite este mercado que hace competencia al Mercado Central el día que más ventas puede llevar a cabo.

Bernal cree que el Ayuntamiento crea estos mercados con fines recaudatorios dándole igual que perjudique a las empresas del municipio, sobre todo en estos momentos de dificultad en los que Ángeles Muñoz debería de estar más pendiente de los comercios del municipio que por facilitarle las ventas a empresas de fuera.

Mientras ahogan al Mercado Central cuya reforma ha sido un cúmulo de despropósitos, le brinda la poca clientela a empresas externas que venden los mismos productos que el Mercado y además el sábado, el día en que los comerciantes del mercado respiran un poco. Con políticas como esta, Ángeles Muñoz contribuye a aumentar la lista del paro y generar dramas familiares entre los autónomos, señala Bernal.