El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, y la responsable de Urbanismo de la candidatura socialista, Isabel Pérez, han denunciado hoy que el aparcamiento provisional que el Ayuntamiento habilitó en octubre del año pasado en el Francisco Norte, “se ha suprimido”.

Bernal recordó que esta fue una de los grandes logros presentados por Ángeles Muñoz durante su gestión, y sin embargo, “apenas cuatro meses después de su puesta en marcha, nos encontramos con que estas plazas ya no están habilitadas”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía señaló también que durante desde hace meses “venimos presentando y reiterando varios escritos por Registro de Entrada del Ayuntamiento solicitando el acuerdo que se alcanzó con Ávila Rojas para la cesión de este terreno y a día de hoy todavía no hemos recibido respuesta”.

Para Bernal, el parking provisional del Francisco Norte “es un nuevo engaño de Ángeles Muñoz a la ciudadanía de Marbella”, y declaró que fue precisamente el PSOE el que presentó varias mociones a pleno instando a la recuperación de la parcela y a la habilitación de la zona como aparcamiento.

Por su parte, Isabel Pérez recalcó que durante estos meses las 400 plazas anunciadas se han ido reduciendo poco a poco “hasta que nos encontramos con que no queda ninguna”.

Del mismo modo, declaró que el Ayuntamiento elaboró un supuesto Plan de Aparcamientos Subterráneos 2008-2011, con un total de ocho en Marbella y dos en San Pedro, y de los mismos “solo uno está comenzado”.

En líneas generales prometieron 4.000 plazas de aparcamiento en su plan, y “Ángeles Muñoz solo va a realizar 271, lo que supone un 7 por ciento de lo prometido”. “La fecha está llegando y solo está en proyecto un aparcamiento de los diez propuestos”, concluyó.

En relación al Francisco Norte declaró que “la parcela en superficie se destinará a equipamiento deportivo y contará con dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento, unas 700 plazas de las cuales 350 serán para residentes”, declaró y añadió que se trata de “inversión privada, explotación privada a costa de la cesión y el mantenimiento de la superficie superior deportiva”.

Por último, señaló que “en toda esta plaga de carteles que han aparecido con el eslogan Cumplimos, deberían colocar un No delante”.