El responsable de Personal de la candidatura socialista, Miguel Luna, ha denunciado hoy que el PP ha sacado a concurso el servicio de limpieza del centro social del Parque Miraflores, “en otro intento más por privatizar los servicios municipales”.
En concreto el servicio sale a concurso por 375.000 euros y estará vigente hasta 2014, a razón de 100.000 euros por año, excepto el presente, que se asigna por 75.000 euros.
Para Luna resulta “lamentable” que el equipo de gobierno mantenga una política de privatización continuada de los servicios municipales pese a disponer de una plantilla suficiente para hacer frente a las necesidades del municipio. Recuerda que la plantilla del servicio de limpieza está integrada por unas 250 personas, “más que suficientes para poder asumir la limpieza de este centro polivalente como ya lo hacían cuando los servicios se prestaban en el Teatro Municipal y en las delegaciones que ahora se trasladan al nuevo edificio”
El PSOE se pregunta dónde se destinará el personal que hasta el momento realizaba las tareas de limpieza de estos servicios y acusa al PP de duplicar el gasto creando un servicio que ya existía. “La situación económica del Ayuntamiento no permite seguir generando gastos duplicados, sino que hay que sacar la máxima rentabilidad de la plantilla municipal, reorganizando horarios y planificación los turnos para optimizar los recursos humanos de los que dispone el Ayuntamiento”, señala Luna.
Para el responsable de Personal del PSOE estas decisiones de la alcaldesa resultan muy perjudiciales para el empleo local. “El hecho de que se entreguen este tipo de servicios a empresas privadas, paraliza las bolsas de trabajo con las que cuenta el Ayuntamiento y que están integradas por desempleados de Marbella que pierden la oportunidad de entrar en el mercado laboral a través de su Ayuntamiento”, reprocha Luna que acusa a Ángeles Muñoz de “engañar a los parados de Marbella, a los que utiliza ofreciéndoles la falsa esperanza de un puesto de trabajo por incluirlo en bolsas de trabajo que ella misma bloquea con las privatizaciones”.
La situación del nuevo centro municipal del Parque Miraflores es semejante a la denunciada por el PSOE en el complejo deportivo Antonio Serrano Lima, donde se privatizaron los servicios de mantenimiento, conserjería y limpieza pese a disponer de trabajadores municipales que ya realizan dichas tareas.
La limpieza no es el único sector que Ángeles Muñoz está privatizando. También se han sacado a concurso servicios de jardinería, tales como mantenimiento y arreglos de zonas verdes, poda de árboles; las escuelas deportivas municipales, que inicialmente recaían sobre los clubes locales; los servicios jurídicos del Ayuntamiento; la gestión de las guarderías, el aparcamiento en las calles con la instalación de la zona azul, e incluso la alcaldesa ha tratado de privatizar la recogida de la basura.