El PSOE critica la falta de actividad de la Residencia de Tiempo Libre

0
229

El parlamentario andaluz Josele Aguilar ha anunciado hoy una batería de medidas para dar solución a la falta de actividad de la Residencia de Tiempo Libre, ya que “mucho nos tememos que el Partido Popular está abandonando esta infraestructura con algún interés oculto que los socialistas no vamos a permitir”.
Aguilar ha participado hoy en una reunión con los trabajadores de la Residencia en el propio centro en el que también han estado presentes la diputada en el Congreso, Isabel Pérez, los parlamentarios Isabel Aguilera y José Luis Ruiz Espejo, y el diputado provincial José Bernal.
El parlamentario ha señalado que el abandono de la Residencia “responde a la dinámica de Moreno Bonilla de dejar de lado los servicios públicos, y desde el PSOE nos preguntamos si esto responde a alguna operación de especulación que, desde luego, no estamos dispuestos a consentir”.
Al mismo tiempo, ha señalado que a nivel andaluz llevarán todas las medidas oportunas para dotar de actividad el centro con la finalidad de dar respuesta además a las demandas laborales de los trabajadores que ahora mismo se encuentran en una situación precaria.
Por su parte, la diputada Isabel Pérez recordó que el PSOE tiene previsto debatir en el pleno en le mes de octubre una moción en la que instará a que las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre se destinen a alojamiento temporal para los trabajadores del Hospital Costa del Sol, además de a profesores e incluso como espacio de vacaciones para personas de la tercera edad.
Señaló que se trata de una iniciativa de los propios trabajadores del centro hospitalario que se ven en la necesidad de residir en municipios cercanos ante la imposibilidad de hacer frente al coste de una vivienda en Marbella y en San Pedro.
“Nos encontramos con dos problemas, la dejación del PP de la ciudad a la hora de impulsar vivienda pública, y con la negligencia de la Junta abandonando la Residencia de Tiempo Libre”, señaló Pérez, que añadió que ante esta situación “queremos dar solución a dos problemas que además cuentan con el beneplácito tanto de los trabajadores del Costa del Sol, como de los de la Residencia de Tiempo Libre”, concluyó.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Francisco Sánchez ha señalado que la plantilla comenzó a movilizarse desde el mes de abril ante el abandono de la instalación por parte de Empleo, consejería a la que pertenecen.
Cabe recordar que la Residencia de Tiempo Libres es un lugar emblemático en Marbella, que ocupa un espacio privilegiado en primera línea de playa y que cuenta con 230 apartamentos y con todo tipo de instalaciones en su interior.
La plantilla se ha reducido considerablemente en los últimos tiempos, además de reducir el presupuesto destinado a la misma, y por tanto los servicios también se van restando.