El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha alcanzado hoy un acuerdo con la productora de espectáculos con sede en Barcelona Doctor Music, con el objetivo de recuperar Marbella como sede de grandes conciertos, una propuesta que se incluirá en el programa electoral y que se pondrá en marcha si los ciudadanos dan su confianza al PSOE el próximo mes de mayo.

Bernal ha acompañado a Patxi Miranda, vicepresidente de Doctor Music, que se ha desplazado hasta Marbella, en la visita que ha realizado a distintas instalaciones, entre las que se encuentra la Plaza de Toros de Marbella y Puerto Banús, el campo de fútbol o la explanada de Las Canteras.

Durante esta jornada de trabajo, han hablado de la posibilidad de organizar un festival en la ciudad que tenga precisamente como escenario Las Canteras, con el fin de atraer a jóvenes de todos los lugares de España y de potenciar nuestro municipio en distintos ámbitos musicales y culturales.

Doctor Music es la empresa responsable de la organización de grandes conciertos en España como U2, Mark Knofler, Depeche Mode, Bon Jovi, Bruce Springteen, o el más reciente de Justin Bieber. Esta empresa promovió en su día conciertos en Marbella como el de Michael Jackson, uno de los más recordados por todo el público.

“Queremos recuperar Marbella como sede de grandes conciertos ya que entendemos que es un modo eficaz no solo de promocionar nuestra ciudad, sino también una importante fuente de ingresos”, declaró Bernal, quien señaló además que si los ciudadanos le dan su confianza el próximo mes de mayo “comenzaremos a trabajar en este proyecto para organizar algún evento de este tipo este mismo verano”.

El preacuerdo alcanzado hoy ha sido fruto de unas conversaciones que comenzaron hace varios meses, y que continuaron con una visita a Barcelona de José Bernal, junto a Miguel Luna, responsable de Turismo de la candidatura socialista.

En dicha reunión se sentaron las bases para el preacuerdo que hoy se ha alcanzado, debido a la necesidad de la empresa de conocer de primera mano las instalaciones para la organización de conciertos.

Patxi Miranda se ha desplazado hoy hasta Marbella donde ha asegurado que “los espacios visitados cumplen con los requisitos que exigimos para poder organizar eventos de envergadura”, señaló.

El responsable del Doctor Music añadió además que “nos encontramos en disposición de trabajar de cara a este mismo verano”, y añadió que alguno de los conciertos previstos por la empresa podrían tener sede en Marbella.

En esta visita también ha estado presente Miguel Luna, que ha sido el encargado de gestionar la visita a las instalaciones y del calendario de reuniones mantenidas hasta ahora con Doctor Music.