El PSOE apuesta por articular la presencia de nómadas digitales en Marbella

0
180

l portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado hoy de que el PSOE llevará al próximo pleno una moción en la que propondrá que el Ayuntamiento articule con otros sectores sociales los mecanismos necesarios para atraer trabajadores de fuera de nuestro país, los llamados nómadas digitales, para que esto suponga un arma contra la estacionalidad.

En la moción, Bernal recuerda que el pleno del Congreso aprobó el año pasado el proyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, que contempla la simplificación administrativa y una serie de incentivos fiscales para los emprendedores en startups.

Entre otras cuestiones, Bernal recordó que esta ley, reduce el tipo impositivo en el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta de no residentes, del tipo general del 25 por ciento al 15 por ciento en los cuatro primeros ejercicios, desde que la base imponible sea positiva. Asimismo, facilita el uso de opciones sobre acciones para los trabajadores como forma de retribución.
Con el objetivo de atraer y retener a nuevos talentos, la Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes facilita la obtención de visado y residencia a trabajadores remotos y nómadas digitales.
Se estima que, en un lapso de tres años, “las medidas adoptadas con la nueva ley de startups incrementen en un 20 por ciento la inversión actual. Por supuesto, es temprano para determinar todo el impacto económico que tendrá la aplicación de esta nueva normativa, señaló.
Es cierto, que el debate está ahora mismo sobre la mesa. Sin embargo, desde el Grupo Socialista “entendemos que esta ley abre una oportunidad para emprendedores, pero también, y en lo que más afecta a Marbella, para hacer frente a fenómenos como la estacionalización”.