El PSOE Acusa al PP de olvidarse de las personas mayores de San Pedro

0
264

El PSOE denuncia un nuevo caso de discriminación del PP hacia San Pedro Alcántara, en este caso hacia los mayores, al no haberse iniciado aún las obras de nuevos centros de día, tal y como prometió la alcaldesa.

El concejal Antonio Martín recuerda que la alcaldesa se comprometió a duplicar el número de centros de mayores: tres en Marbella (Plaza de Toros, Santa Marta y Miraflores) y uno en San Pedro (sin señalar ubicación). “Se ha iniciado el de Santa Marta y, como siempre, el de San Pedro se ha olvidado”, reprocha el edil.

Martín aclara que “desde el PSOE no criticamos que los mayores de Marbella empiecen a ver un nuevo centro social, pero denunciamos el trato inmerecido que la alcaldesa da a los mayores de San Pedro, una vez más el PP se olvida de San Pedro y de las personas más necesitadas”.

Actualmente nuestro municipio cuenta con una población de mayores que supera las 16.000 personas y de ellas, más de 6.000 viven en San Pedro Alcántara. “No existe una sola residencia municipal, aunque desde el PSOE la hemos propuesto hace más de un año, incluso hemos señalado la ubicación adecuada –comenta Martín- Pero tampoco existen centros de día donde este colectivo pueda realizar actividades de ocio, culturales, educativas, preventivas (memoria, hábitos saludables, etc.), integración en la comunidad, adaptación a la jubilación”.

Para el edil, la situación actual es que en San Pedro el único centro de mayores (llamado Hogar de la Tercera Edad) “está saturado con más de 2.000 asociados y sin posibilidad de atender a nadie más; pero además no reúne las condiciones físicas, ni funcionales para este tipo de centros: está situado en los bajos de un edificio y encima de un garaje, no tiene espacio para realizar actividades diversificadas y simultáneas, deficiente accesibilidad y equipamiento”.

Por todo ello, desde el PSOE se exige el inicio inmediato de las gestiones pertinentes para la creación de dos centros de día dotados de comedor en San Pedro de Alcántara: uno en Fuentenueva y otro en El Ingenio. Asimismo se insta al  equipo de gobierno del PP a realizar los estudios e inspecciones necesarias para determinar el estado de seguridad del actual Hogar de la Tercera Edad en orden a albergar a gran cantidad de personas en determinados eventos. “En caso de no presentar peligro alguno, es su obligación adecuarlo para el servicio que debe prestar”, concluye Martín.