El programa de la Feria de San Bernabé se desarrollará del 5 al 11 de junio con más de medio centenar de actividades y los conciertos de Camela, Maikel Delacalle, Jaime Urrutia y La Frontera

0
69

El programa de la Feria de San Bernabé arrancará el próximo 5 de junio y se prolongará hasta el 11 de junio con más de medio centenar de actividades y los conciertos de Camela, Maike Delacalle, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari y La Frontera. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy el calendario de actos en la plaza del Santo Sepulcro y ha indicado que “Marbella volverá a vivir su Semana Grande con unas jornadas festivas que son muy esperadas por vecinos y visitantes y que contarán con actividades para todos los públicos”.

La primera edil ha señalado que la tradicional romería del Santo Patrón, que se celebrará este domingo día 26, será la antesala de la feria y dará comienzo a las 8.30 horas con una degustación gratuita de churros con chocolate en la plaza de la Iglesia, donde arrancará la tradicional procesión hasta la ermita de Nagüeles. El día 5 tendrá lugar el encendido del alumbrado del Arco del recinto de noche que, en esta ocasión, se dedicará a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación, y en reconocimiento “a la magnífica labor que siempre desempeña”. A las 22.00 horas, Francisco Javier Vázquez, F de Frank, ofrecerá el pregón en las terrazas del Puerto Deportivo y, tras el acto de coronación de las Reinas, Rey, Miss Simpatía y Damas y de la Reina Popular, la velada finalizará con una sesión de fuegos artificiales.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala del ramo, Yolanda Marín, ha avanzado que la Feria de Día se inaugurará el día 6, a las 13.00 horas, con el descubrimiento de la placa que da nombre al Arco dedicada a Agustín Hervás, prestigioso colaborador en medios de comunicación, comprometido con la cultura y poseedor de distinciones en certámenes y concursos poéticos, además de ser un referente de la crítica taurina. El 10 de junio, a las 12.00 horas, se colocará el Pendón en el Ayuntamiento y, posteriormente, tendrá lugar el pasacalles de Gigantes y Cabezudos. El 11 de junio, Día Grande y festividad de Nuestro Santo Patrón, se celebrará la procesión cívico-religiosa a la Cruz del Humilladero, donde tendrá lugar la entrega de medallas conmemorativas; la solemne misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y la procesión en honor a San Bernabé.

La alcaldesa ha explicado que, como viene siendo habitual, el programa incluye el Día del Niño, que será el jueves 6 a partir de las 19.00 horas y que contará con precios populares en las atracciones, y los Días Sin Ruido, que serán el viernes 7 y el domingo 9, para el disfrute de personas con extrema sensibilidad a los sonidos elevados. Además, el lunes 10, a las 20.00 horas, habrá una fiesta infantil en el auditorio del Recinto Ferial de noche, campo de fútbol Luis Teruel, donde los más pequeños podrán disfrutar de una tarde mágica repleta de animación, castillos hinchables y numerosas sorpresas. Respecto a las actuaciones musicales, ha especificado que este año se trasladan al campo de fútbol Luis Teruel e incluirán el II Bernafest, el viernes 7, con la participación de Jaime Urrutia de Gabinete Caligari, La Frontera y bandas locales; la ‘Noche Joven’, el sábado 8, cuyas entradas deberán recogerse en la delegación de Juventud los día 3 y 4, y cuyo cartel estará integrado por dj Barce y dj Demo, Julio Benavente y Maikel Delacalle. El martes 11, el grupo Camela ofrecerá un concierto, a partir de las 21.00 horas, en la avenida Ricardo Soriano esquina calle Huerta Chica. Además, las academias de baile actuarán todos los días en el escenario del parque de la Represa, frente a calzados Millán, y celebrarán su certamen el viernes 7, a las 21.00 horas, en la plaza de la Iglesia.

La alcaldesa ha resaltado que los centros de Participación Activa para Personas Mayores dispondrán de un espacio propio en la Caseta Mi Hogar, en la plaza del Mercado, que albergará actuaciones, concursos de baile, sevillanas, coros y certamen de pasodobles. Por último, ha recordado que se ha reinaugurado el centro polivalente plaza de toros y será escenario el sábado día 8 de una excepcional corrida con tres primeras espadas como Morante de la Puebla, José M. Manzanares y Roca Rey.