El PP llevará al Parlamento andaluz la “dramática” situación que atraviesa Aspandem, “en peligro por los recortes que está aplicando la Junta”

0
288

La portavoz de Asuntos Sociales del PP en el Parlamento Andaluz, Ana Vanesa García, ha anunciado hoy que el grupo popular llevará a la Cámara andaluza la “dramática” situación que atraviesa la asociación Aspandem, “que está en peligro por los recortes que está realizando la Junta de Andalucía y que van a abocar a algunos colectivos y centros con plazas concertadas a privatizar el cien por cien de las mismas e incluso al cierre”.

 

La presidenta de Aspandem ha calificado la situación de “lamentable y dramática” ante las medidas del Gobierno autonómico y ha mostrado su preocupación por los efectos de la nueva regulación del concierto de plazas o por el borrador de recortes a los incentivos en el centro especial de empleo, que amenaza la continuidad de este programa.

Igualmente, ha informado de que a día de hoy la Junta les adeuda cinco mensualidades por el concierto de las plazas “lo que hace prácticamente inviable los servicios que se dan a los 600 usuarios”. Por el contrario, ha destacado el apoyo que en todo momento le brinda el Ayuntamiento de Marbella y su alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Desde el PP, el parlamentario José Eduardo Díaz preguntará en la Comisión de Economía de la Cámara andaluza por la situación del centro especial de empleo de la asociación, que actualmente da empleo a 30 personas con discapacidad “y que no pueden quedarse desamparada por la falta de sensibilidad de PSOE e IU”, ha afirmado Díaz.