El Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara albergará el próximo domingo el XXIV Triatlón Marbella con la participación de más de 400 deportistas

0
342

El Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara albergará el próximo domingo, 4 de junio, en horario de 9.00 a 16.00 horas, el XXIV Triatlón Marbella con la participación de más de 400 deportistas procedentes de todos los puntos de Andalucía. La prueba, que ha sido presentada hoy por el concejal de Actividades Deportivas en funciones, Javier Mérida; el representante del Club Triatlón Marbella, Antonio Mendaña, y la directora de Import Montes, Pepi Montes, empresa patrocinadora del evento, se compone de tres disciplinas combinadas y realizadas de forma continuada: natación, ciclismo y carrera.

“Desde el Ayuntamiento seguimos respaldando a los clubes y atletas locales y a competiciones con tanta tradición como este triatlón”, ha señalado el edil. Por su parte, Mendaña ha indicado que la cita contará con una prueba para adultos, con 200 participantes y en la modalidad sprint, que comprende una distancia de 750 metros de natación en el mar, un recorrido de 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera. Igualmente, ha detallado que se celebrará una modalidad para menores “con distancias adaptadas a las categorías inferiores” y ha agradecido la colaboración de la Tenencia de Alcaldía sampedreña, a los voluntarios y a las empresas colaboradoras.