El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que El Museo del Grabado Español Contemporáneo contará con un expositor  en la XVII Edición de la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo ‘ESTAMPA’, que se inaugurará mañana miércoles, 28 de octubre. En esta edición el Museo presentará obras de Bernardí Roig, Abraham Lacalle y Jesús Pastor, adquiridas expresamente para esta ocasión.

     La institución y la dirección de la Feria han llegado a un acuerdo a través del cual el Museo, a cambio de contar con especiales condiciones de contratación de espacios, se compromete a adquirir obra en la misma. Obras que vendrán a completar y complementar la ya importante colección del primer museo de grabado y obra gráfica del país.

     Entre las obras adquiridas están las que formarán parte del espacio de los artistas citados, que pasan de esta forma a estar muy bien representados en los fondos del Museo. Bernardí Roig  y Abraham Lacalle son sin duda dos de los artistas de su generación con mayor proyección internacional. Su obra está representada en importantes colecciones públicas y privadas.

     Por su parte, Jesús Pastor ha combinado su labor académica con una importante trayectoria de experimentación e indagación que le ha valido numerosos reconocimientos y galardones, entre ellos el Premio Nacional de Grabado de 1997.  En los tres casos las obras, a pesar de ser obra seriada, son de gran formato, lo que proporcionará una especial percepción del espacio.