El Hospital Real de la Misericordia albergará este año el Aula de Mayores de la UMA, que se celebrará desde el 7 de marzo al 8 de junio

0
164

El Hospital Real de la Misericordia albergará este año el Aula de Mayores que organiza la Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, y que se celebrará desde el próximo martes día 7 de marzo y hasta el 8 de junio con seis módulos de temática variada, entre ciencia, tecnología y humanidades, entre otros. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha destacado que esta actividad regresa al municipio tras su suspensión durante dos años a causa del Covid-19, y ha señalado que es una actividad gratuita dirigida preferentemente a personas de más de 55 años pero abierta al público en general. La responsable municipal ha indicado que “el Aula de Mayores la tenemos en nuestro municipio desde el año 2007 y siempre ha tenido mucho éxito de convocatoria”.

“Propone una formación no reglada, pero con el rigor de los profesores universitarios de Málaga”, ha resaltado, al tiempo que ha recordado que quienes deseen recibir el diploma posterior deberán inscribirse en el Hospital Real de la Misericordia y tener presencia continuada en todos los módulos”. Díaz ha concretado que “el primer módulo, con el que comenzamos marzo, es el de ‘Escritura Autobiográfica, estrategias para escribir nuestros recuerdos’, que contará con una parte teórica y otra práctica”. El segundo, abordará ‘Tecnologías para la vida diaria, navegando de forma segura’, donde se tratará el impacto de las nuevas tecnologías en la vida diaria, mientras que el tercero tendrá lugar en el mes de abril y versará sobre ‘Introducción a la mitología clásica’, “un tema que siempre interesa mucho al alumnado de la UMA”, según la directora general.

Díaz ha añadido que el cuarto ciclo será científico y tratará sobre ‘Genética, origen y evolución de la vida’, el quinto será en mayo y tratará el ‘Riesgo de las fake news, noticias falsas para la democracia, herramientas para detectarlas’ y el sexto y último será ‘Ciencia y arte, conexiones entre dos modos de conocimiento’. Tendrán lugar los martes y los jueves, en horario de 17.00 a 18.30 horas.