El Hospital Costa del Sol recibe la certificación de calidad ‘Óptima’ para sus unidades de Farmacia y Medicina Interna

0
233

Las unidades de Farmacia y Medicina Interna del Hospital Costa del Sol han recibido hoy la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.
El acto de entrega de los certificados, que se ha celebrado hoy en el hospital de Marbella, ha contado con la presencia del director gerente del Hospital Costa del Sol, Antonio Cansino Osuna, y del director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, al acto han asistido el equipo directivo y la unidad de calidad del hospital, y los responsables y profesionales de las unidades certificadas.
Durante el acto, Begoña Tortajada Goitia, la directora del servicio de Farmacia, y José Javier García Alegría, el director del servicio de Medicina Interna, han recogido en representación de sus equipos el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación, culminado con la obtención del nivel ‘Óptimo’, el segundo de los tres grados previstos por el modelo de la ACSA.
Con este reconocimiento, las unidades de Farmacia y Medicina interna demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos.
A través de la autoevaluación que las unidades han realizado sobre los estándares de la ACSA, y que se ha ratificado en unas visitas de evaluación, el proceso de certificación constituye, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que en este caso ha permitido identificar y desarrollar acciones de mejora.