El Grupo Al-Thani le traslada a la alcaldesa que el proyecto del Puerto de La Bajadilla es “prioritario”

0
369

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, manutvo una reunión con el nuevo consejero delegado del Grupo Al-Thani, Moayad Shatat, donde éste le ha trasladado que el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla es “prioritario”. Según ha explicado la regidora, en esta primera toma de contacto con el nuevo responsable de la empresa concesionaria del recinto náutico ha quedado de manifiesto que “se mantiene el interés y que, por tanto, todos seguiremos empujaremos en el mismo sentido”.

“El Ayuntamiento trabaja de manera conjunta en cuestiones administrativas con la Junta y el Gobierno para que se puedan iniciar cuanto antes las obras”, ha señalado.
Sobre los plazos, Muñoz ha adelantado que la próxima semana mantendrá una reunión con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), organismo dependiente del Gobierno andaluz que tiene que dar el visto bueno al proyecto de ejecución, para conocer el calendario.

“Estamos pendientes de la última fase de la tramitación administrativa. El Ministerio de Medio Ambiente ya se comprometió a emitir en septiembre el informe de Medio Ambiente y Costas como paso previo a que se pronuncie la APPA”, ha indicado.

Una vez culmine esta fase, ha señalado que será el Grupo Al-Thani con sus arquitectos quien determine la fecha de inicio de las obras. “La voluntad es que cuanto antes se pueda empezar y podamos tener ese gran puerto que va a suponer un antes y un después para la ciudad”, ha asegurado.
La alcaldesa ha recordado que es un proyecto con una actividad económica “muy potente” y que va a crear “muchos puestos de trabajo, a los que se sumará la actividad económica complementaria”.

    En este sentido, ha matizado que cuando los arquitectos determinen cuál es “la mejor ubicación trabajaremos para sacar adelante también el hotel y el complejo comercial que pueda acompañar al proyecto del puerto”.

Por otra parte, el propio consejero del grupo Al-Thani ha confirmado que el proyecto deportivo del Málaga CF y el del Puerto de La Bajadilla son independientes. “Son dos conceptos diferentes y es bueno separar el fútbol de la tramitación del puerto”, ha apuntado también Muñoz.