El empleo hotelero alcanza en Marbella registros históricos en un mes de febrero y supera en 20 puntos los datos del mismo periodo de 2023

0
88

El empleo hotelero ha alcanzado en la ciudad sus mejores registros históricos en un mes de febrero, superando en 20 puntos los datos del mismo periodo de 2023, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, la directora general del ramo de Marbella, Laura de Arce, ha detallado que en total la plantilla de este tipo de establecimientos turísticos se elevó a las 2.513 personas y ha precisado que las pernoctaciones hoteleras se mantuvieron al alza en la ciudad y sobrepasaron las 105.000.

“Los datos, aunque ligeramente, continúan incrementándose, lo que refleja que el municipio mantiene una tendencia positiva en este sector y que estamos superando de la mejor forma posible la desestacionalización”, ha apuntado De Arce, quien ha detallado que “la ocupación hotelera en la ciudad se sitúo en el 52,02 por ciento en febrero, con un total de 33.040 turistas alojados en establecimientos, de los que 19.924 procedían del extranjero y 13.116 tenían origen nacional”. Además, ha resaltado en cuanto a las pernoctaciones que 76.172 correspondieron a visitantes foráneos y 29.609 a españoles. “Esto es debido, principalmente, a que la estancia media se posicionó en los 3,20 días, una cifra que no se daba desde el año 2018”, ha señalado.

En lo que se refiere a los precios medios por habitación, el pasado mes siguió la tendencia de los últimos años y se situó en 142,93 euros, lo que representa la cifra más alta para un mes de febrero desde que existen registros. Con respecto al RevPar (ingresos por habitación ocupada) la estadística se ha mantenido estable en relación a años anteriores, concretamente en 71,43 euros. “Marbella continúa apostando por un turismo de calidad y contabilizando datos muy positivos en los dos primeros meses del año, que estamos convencidos que se verán reforzados en marzo con la celebración de la Semana Santa”, ha remarcado De Arce.