El Distrito Centro acogió más de 150 actividades lúdicas y culturales y realizó 243 actuaciones a petición de los vecinos en 2012

0
242

El delegado municipal del Distrito Centro, Baldomero León, ha realizado un balance de gestión y ha destacado que el Casco Antiguo acogió en 2012 más de 150 actividades lúdicas y culturales encaminadas a dinamizar la zona.

 

Entre otras, ha señalado la celebración de conciertos, exposiciones, rastrillos, concursos y las actividades formativas que han tenido como escenario el Hospital Real de la Misericordia, con especial relevancia de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga. 

A lo largo del año pasado se gestionaron y atendieron un total de 243 peticiones vecinales relacionadas con arreglos de calles, jardinería, alumbrado o acondicionamiento de fachadas. “Se ha cerrado 2012 sin ninguna petición pendiente”, ha indicado.

 

Actualmente el 95 por ciento de los locales comerciales de la zona están ocupados, contabilizándose casi 500 comercios, y ha valorado la concesión el año pasado de 19 licencias de obra mayor con una cuantía total de 6 millones de euros.

 

La entrega de premios a la fachada más bonita, a los hoteles con encanto o al mejor escaparate, el concurso de fotografía, las exposiciones de artistas locales, la elaboración de un censo de comerciantes y un inventario de edificios públicos, donde se han instalado códigos ‘QR’, son otras de las actuaciones que realizó el Distrito Centro en 2012.