El ciclo-homenaje a Jean Cocteau continuará esta semana con una conferencia el miércoles 4 de octubre sobre Edipo y el artista francés, a cargo del académico Luis Alberto de Cuenca

0
342

El ciclo-homenaje a Jean Cocteau con motivo del sexagésimo aniversario de su fallecimiento continuará esta semana con la conferencia el miércoles, día 4 de octubre, a las 19.00 horas, en el Hospital Real de la Misericordia sobre ‘Edipo y Cocteau, a cargo del académico Luis Alberto de Cuenca, quien también ostentó los puestos de Secretario de Estado de Cultura entre 2000 y 2004, así como el de director de la Biblioteca Nacional desde 1996 al 2000. Entre sus galardones destacan la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (2004) y el Premio Nacional de Poesía (2015).

En la actualidad, es académico de número de la Real Academia de la Historia, así como de la Academia de las Buenas Letras de Granada, vocal del Real Patronato del Museo del Prado y miembro del jurado del premio Princesa de Asturias de las Letras. Este poeta, filólogo, traductor, ensayista, columnista, crítico y editor literario cuenta con parte de su obra traducida al francés, alemán, italiano, inglés y al búlgaro. Luis Alberto de Cuenca es también un probado helenista, que ha venido estudiando la capacidad de reactualización de los mitos clásicos que Jean Cocteau dejó siempre patente en su obra.

El ciclo Jean Cocteau 1963-2023 continuará después con la proyección de la película ‘El águila de dos cabezas’, la premiere en Marbella del documental ‘La última condena’, realizado por el director Juan Mata, y un diálogo recordando a Cocteau entre los autores Fernando Arrabal y Fernando Castro Flórez.