El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo viernes, 14 de marzo, a las 19.00 horas, el Centro Cultural San Pedro acogerá la inauguración de la exposición de las obras premiadas en la II Bienal Internacional de Pintura al Pastel, organizada por ASPAS-Pintores Pastelistas Españoles en la que han participado artistas de todos los continentes.

La selección de obras sorprende por su alto nivel de calidad y el amplio abanico de tendencias representadas: desde el expresionismo más vibrante al hiperrealismo más minucioso.

La asociación ASPAS promueve el conocimiento de la pintura al pastel a través de exposiciones, certámenes y su propia página web, rica en los aspectos didácticos de la técnica. En palabras de José del Riego García-Argüelles, presidente de ASPAS y artista profesional, en estos dos años desde la anterior Bienal, la asociación “ha crecido en número de miembros, tanto españoles como de numerosos países, y en prestigio internacional. Pintores con trayectoria de muchos años en asociaciones de pastelistas se sienten muy orgullosos de pertenecer a nuestra asociación, y así lo manifiestan con mucha frecuencia. También en España ha crecido, poco a poco, pero de forma segura. Y la presencia de los pintores pastelistas españoles en exposiciones fuera de nuestro país es cada vez más frecuente y valorada”.

Es la primera vez que las obras galardonadas en la II Bienal Internacional de Pintura al Pastel viajan fuera de Oviedo, lugar de celebración de este gran evento artístico, siendo el Centro Cultural San Pedro el lugar elegido para comenzar su itinerancia. En esta su segunda edición, el país invitado ha sido Estados Unidos.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 11 de abril, en el habitual horario de visita a la Sala de Exposiciones: de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.