La Asamblea del espacio de confluencia de las de las fuerzas políticas transformadoras y progresistas de Marbella (Izquierda Unida, Más País, Equo Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz) ha designado por unanimidad a Victoria Morales como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2023, tras un proceso de primarias conjuntas y abiertas en las que el elevado nivel de consenso ha propiciado que fuese la única aspirante.

Tras su designación, Morales ha agradecido “el apoyo y respaldo recibido” y expresado su “disposición a trabajar para seguir ampliando el espacio de unidad y aportar mi experiencia y compromiso a una opción que tiene una clara vocación de constituir una mayoría para asumir la responsabilidad del gobierno local de Marbella a partir de mayo de 2023”.

Morales destaca como “una buena noticia que en cada asamblea se sumen nuevas personas” y confía en que “serán más las que seguirán acercándose, al igual que continuaremos haciendo ofrecimiento a nuevas organizaciones. Ahora vamos a volcarnos a elaborar un programa de gobierno desde la perspectiva de la ciudadanía y estamos preparadas para afrontar el gobierno de la ciudad desde la transparencia, la honestidad y la decencia”.

Morales es coordinadora de IU Marbella y responsable de Feminismos de IU en la provincia de Málaga. Cuenta con experiencia institucional como concejala, integrando la corporación municipal del Ayuntamiento de Marbella entre 2015 y 2019, y ha desempeñado responsabilidades de gobierno al frente de la delegación de Derechos Sociales entre 2015 y 2017, hasta que se produjo la moción-traición perpetrada por PP y OSP.

Mesas de elaboración participativa del programa de gobierno
Junto a la elección de la candidata, la asamblea del espacio de confluencia local avanzó en la reflexión colectiva en torno al diagnóstico de problemas y soluciones para la transformación de Marbella y acordó la constitución de mesas de trabajo sectoriales, que comenzarán a reunirse el próximo mes de enero para concretar y dar formas a las propuestas que conformarán el programa de gobierno”.