El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía trabajan para extender los servicios de asesoramiento a emprendedores del CADE a San Pedro Alcántara

0
122

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están trabajando para extender los servicios de asesoramiento a emprendedores que presta el CADE en el Vivero de Empresas de Marbella a instalaciones municipales de San Pedro Alcántara. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido un encuentro con el secretario general de Universidades, Ramón Herrera de las Heras, y ha resaltado que ambas administraciones firmarán próximamente un convenio para este fin, “y que la ciudad continúe siendo una de las localidades dentro del ámbito nacional con mayor crecimiento en el ámbito empresarial y el emprendimiento”. A este respecto, ha recordado que la ciudad “desde el final del COVID-19 ha sido capaz no solamente de reponerse, sino de incrementar en un 10 por ciento el número de empresas”. “Estamos en más de 20.000 creadas en nuestro municipio y llegamos, además, a una cifra superior a los 14.000 autónomos”, ha señalado.

Por ello, ha subrayado la importancia de “mejorar la sinergia ya existente entre los empleados del Consistorio y del CADE con el propósito de asesorar, acompañar y dar de alta a aquellos que tienen una idea y quieren transformarla en empresa”. Muñoz ha agradecido “la buena disposición” del secretario general de Universidades y “la labor y el esfuerzo desarrollados por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en Marbella, así como por el éxito de todas las gestiones que han realizado”. “Da aquí de alta a través de sus herramientas de apoyo a más de 150 empresas al año, independientemente de lo que es la propia actividad por parte de la administración”, ha añadido la primera edil, quien ha visitado las instalaciones del Vivero de Empresas de Marbella junto con Herrera, de quien también ha destacado “su apuesta por nuestra localidad”. “A través de ese convenio que vamos a rubricar en breve vamos a mantener esa unión entre las administraciones y, además, extender el CADE a San Pedro Alcántara, donde van a dotar de personal en las áreas del propio Consistorio; una noticia muy buena para todos los emprendedores”, ha destacado.

Por su parte, el secretario general de Universidades ha recalcado la “colaboración institucional” y ha señalado que en el vivero marbellí “conviven empleados del Ayuntamiento y de Andalucía Emprende”, fundación pública de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación a la que pertenecen los CADE. “Les agradezco a todos su labor con esos emprendedores que arriesgan su patrimonio y hacen un esfuerzo evidente por ese avance en su empleabilidad y, al mismo tiempo, generar empleo”, ha indicado, al tiempo que ha abundado en que el municipio “es un lugar maravilloso para el emprendimiento y uno de los que más tirón tiene de toda Andalucía en este sentido”. Por ello, ha resaltado la “voluntad existente para que San Pedro también cuente con un centro de asesoramiento” y ha agradecido la cesión de espacios por parte del Ayuntamiento, “esperando poder firmar pronto el convenio y poder disfrutar de ese nuevo espacio”.