El Ayuntamiento respalda que la Junta de Andalucía haya recuperado la gestión del puerto de La Bajadilla

0
316

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha manifestado su total apoyo a que la Junta de Andalucía “se haya hecho con el control de la gestión del puerto de La Bajadilla debido, una vez más, al abandono de los servicios que se estaban prestando”.

​El regidor ha destacado la importancia de esta actuación de la administración autonómica “como un paso previo a la nueva salida a concurso de la ampliación del puerto, tras el pronunciamiento de los tribunales”.

​Además, el alcalde ha asegurado que desde el Equipo de Gobierno “entendemos que no se puede permitir que el puerto de La Bajadilla no estuviera ofreciendo la atención adecuada a los usuarios, así como el desarrollo normal de los servicios que tiene que llevar a cabo este recinto portuario”, cuya gestión hasta el momento estaba en manos de la sociedad Nas Marbella, S.A.

​“Por encima de los intereses personales y particulares, desde este Equipo de Gobierno siempre vamos a trabajar porque prime el interés general del municipio, por lo que coincidimos con la Junta de Andalucía en que no podíamos seguir manteniendo la situación de parálisis del puerto”, ha apuntado Bernal.

​El regidor ha anunciado que en los próximos días va a mantener una reunión con el consejero de Fomento, Felipe López, “para tratar la situación actual del puerto de La Bajadilla y las acciones y plazos para que, en la medida de lo posible, poder sacar a concurso la ampliación del puerto cuanto antes”.

​Y ello “siempre con la máxima transparencia y persiguiendo que la ejecución de las obras sea una realidad, ya que entendemos que la ampliación del puerto de La Bajadilla es una infraestructura de vital importancia para el futuro, la generación de empleo, la estimulación de la economía y para aumentar la oferta de ocio y servicios en la ciudad”, ha destacado el alcalde.

FOTO: andalucia.org