El Ayuntamiento recuperará una parcela de más de 6.000 metros cuadrados en Guadalmina para la ejecución de un parque público

0
302


Marbella, 25 de enero de 2010.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Entidad Urbanística de Conservación de Guadalmina Baja para colaborar en la puesta en marcha de actuaciones en la zona, sobre todo tras la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

     Dentro de esas acciones se encuentra, según la primera edil, “la recuperación de una parcela de más de 6.000 metros cuadrados para la ejecución de forma inmediata de un parque público para el uso y disfrute de los vecinos”.

    En este sentido, el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, ha recordado que “existía en esa parcela una concesión que databa de anteriores gobiernos municipales y que fue otorgada a una entidad que no cumplió su compromiso y en estos momentos la resolución de extinción de dicha concesión se encuentra en el último trámite”.

La alcaldesa ha informado de que la explotación del parque se cederá a la Entidad Urbanística de Conservación de Guadalmina Baja “lo que supondrá un coste cero para las arcas municipales, al encargarse la entidad del coste y el mantenimiento de las instalaciones”. Además, la regidora ha señalado que “se trata de trazarnos un calendario para ver de qué modo podemos mejorar las infraestructuras de Guadalmina”.

    Por su parte, Félix Ruiz, vicepresidente de la Entidad de Conservación Urbanística de Guadalmina Baja, ha señalado que “la respuesta que el Consistorio ha dado a nuestras peticiones ha sido satisfactoria” y espera que las resoluciones continúen siendo eficaces a partir de la aprobación del nuevo PGOU.

     A la reunión también ha asistido el delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García.