El Ayuntamiento realiza tres copias de la obra ‘El Quijote manuscrito’ del CEIP Miguel de Cervantes

0
311

El Ayuntamiento ha realizado tres copias de la obra ‘El Quijote manuscrito’, elaborada por el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Marbella entre 1998 y 2004 con la participación de más de 4.000 personas.

Con motivo del Día Internacional de Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril, se realizará un acto de entrega oficial de la obra original al Ayuntamiento de Marbella por parte del CEIP Miguel de Cervantes.

El exdirector del centro y uno de los impulsores del proyecto, Manuel Peláez, ha indicado que “a través del Ayuntamiento se dará mejor a conocer la obra, ya que el colegio está limitado a los alumnos o a las jornadas de puertas abiertas del centro”.

​‘El Quijote manuscrito’, que recibió el Premio al Mérito en Educación concedido por la Comunidad Autónoma de Andalucía en 2004, consta de 1.181 láminas de 65×45 centímetros y 900 ilustraciones altruistamente realizadas por artistas colaboradores.

En la obra participaron miembros de la Biblioteca Nacional, del Instituto Cervantes, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, de universidades, de medios de comunicación, deportistas, políticos, actores o cantantes

Entre otras personalidades, escribieron los expresidentes Adolfo Suárez o Felipe González, premios Nobel como Rigoberta Menchú o Amnistía Internacional y los académicos Miguel Delibes y Antonio Muñoz Molina.

También recorrió toda la geografía española, con capítulos procedentes prácticamente de cada provincia, y contó con la participación de personas de Argentina, Cuba, México, Uruguay o Marruecos.