El Ayuntamiento pone en marcha una campaña especial de Limpieza en coordinación con la Policía Local para controlar los vertidos de residuos sólidos en la vía pública

0
272

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña especial de Limpieza, en coordinación con la Policía Local, para controlar los vertidos de residuos sólidos en la vía pública.

​Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna; el edil de Limpieza, Francisco García; el jefe de la Policía Local, Javier Martín; y el jefe de los Servicios Operativos de Seguridad Ciudadana, Santiago Montero.

​Porcuna ha indicado que “se trata de una campaña de vigilancia con efectivos de la Policía Local para controlar los vertidos que se generan sin cumplir la normativa” y ha especificado que se centra en una primera fase en los polígonos industriales “porque es donde se ha detectado una mayor incidencia”.

​El edil ha explicado que “la delegación de Limpieza nos informó de esta problemática que, además del daño que causa a la imagen de la ciudad y de que infringe la normativa, provocaba desajustes en los propios servicios de limpieza”.

​Ha especificado que el dispositivo, que está integrado por un oficial y seis policías locales, se puso en marcha el pasado 14 de noviembre en el Polígono Industrial de San Pedro Alcántara y está previsto que la primera fase se extienda hasta final de año.

​Como ha señalado Francisco García, “la colaboración de la Policía Local está siendo imprescindible para controlar esta situación” y ha subrayado que “en un primer momento la campaña ha sido de concienciación, informando a los comerciantes y vecinos, pero se ha pasado a sancionar porque seguían detectándose vertidos”.

​Concretamente, se han levantado ocho actas sancionadoras por retirada de escombros y distintos enseres en el polígono industrial de San Pedro, donde la campaña se ha desarrollado durante 16 horas diarias a lo largo de estas semanas.

​Posteriormente, se ha trasladado al polígono industrial de Marbella, donde se han levantado hasta la fecha un total de cinco actas sancionadoras por retirada de escombros y venta ambulante. Además, se ha intervenido en un establecimiento que no tenía licencia de apertura y estaba realizando actividades con material tóxico en la puerta.

​Los concejales han señalado que el dispositivo también está procediendo a la retirada de vehículos abandonados y va a continuar en el resto de polígonos industriales del municipio siguiendo la misma dinámica: informar previamente a los comerciantes y vecinos antes de levantar acta.