El Ayuntamiento, a través de la delegación de Tráfico, ha puesto en marcha una campaña de repintado y reposición de más de 110 pasos de peatones del municipio. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha señalado que “el objetivo es promover la implantación de rutas peatonales seguras, abogando por sistemas de movilidad urbana sostenibles y mejorando las condiciones de accesibilidad y seguridad viarias para hacer una ciudad más confortable” y ha indicado que la actuación se va a desarrollar en los cinco distritos del término municipal, priorizando los puntos que presentan un mayor deterioro y continuando con el resto de marcas viales horizontales.

​Ha detallado que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 18.000 euros, se van a realizar en el barrio de Leganitos, avenida Salvador Rueda, avenida del Mercado, calle Jacinto Benavente, calle Almendros en el entorno de la Tenencia de Alcaldía de las Chapas y centros educativos, calle Notario Luis Oliver y entorno de la calle Platino en Las Albarizas. En San Pedro Alcántara, se actuará en avenida Oriental, calle Revilla y calle Marqués del Duero, y en Nueva Andalucía en calle Miguel de Cervantes y avenida Girasoles. En total, se pintará una superficie de 1.250 metros cuadrados.

​Rodríguez ha subrayado que “vamos a prestar una atención especial a las rutas escolares para el incremento de la seguridad vial en los centros educativos, fomentando la movilidad peatonal en la misma línea que campañas como la de ‘Camina con nosotros’, que ponemos en marcha con motivo de la Semana de la Movilidad”. Ha afirmado que “queremos crear recorridos seguros, tanto para escolares como para los propios conductores, y también pretendemos impulsar un cambio de hábitos que contribuya a la reducción del número de vehículos, de los ruidos y de la contaminación”.