El Ayuntamiento pedirá un crédito de 6 millones de euros para ejecutar el parque sobre el soterramiento

0
278

El Ayuntamiento va a pedir un crédito de 6 millones de euros dentro del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas -FOMIT-, que se instrumentaliza a través de la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para ejecutar el parque central sobre la superficie del soterramiento. 

La alcaldesa ha señalado que esta solicitud responde a la línea de crédito de 200 millones de euros aprobada para los ayuntamientos este año y ha anunciado que el plazo de presentación de solicitudes finaliza a mediados de este mes. “Marbella nunca ha optado a un crédito del ICO y ahora lo vamos a hacer con el fin de sacar adelante un proyecto necesario, que no sólo contempla la ejecución de un gran parque, sino también de un auditorio, un carril bici y otras infraestructuras”, ha afirmado Muñoz.


La regidora espera que esta solicitud cuente con el visto bueno de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Hacienda para la obtención de un crédito “que el Ayuntamiento devolverá euro a euro, ante la falta de apoyo del Gobierno central gobernado por el PSOE a proyectos como el de San Pedro”.

La idea es “poder comenzar de forma inmediata la ejecución del parque central, de manera paralela a las obras, para que el proyecto del soterramiento finalmente sea una realidad, después de los numerosos retrasos y la paralización que ha experimentado”, ha especificado la regidora, quien también ha recordado a las puertas del centro de salud que la Junta de Andalucía “aún no ha puesto en marcha los trabajos del segundo ambulatorio”.


Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado remitir al Ministerio del Interior una partida de 70.000 euros para que dote de mobiliario urbano las dependencias de la Policía Nacional de San Pedro, cantidad que se suma a los 200.000 euros que ha aportado el Consistorio para las obras de acondicionamiento de un local.