El Ayuntamiento ha nombrado hoy al actor sueco Dolph Lundgren, que interpretó el papel del boxeador ruso Iván Drago en la película Rocky IV, ‘Embajador de Marbella’ por su vinculación con el municipio y por su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

    La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que para Marbella y para sus ciudadanos “es un auténtico privilegio contar con vecinos tan insignes como Dolph Lundgren, que podría haber elegido cualquier ciudad para vivir y se ha decantado por la nuestra”.

    Muñoz ha subrayado que el actor sueco cumple con creces el perfil que busca el Ayuntamiento para asociarlo al nombre del municipio y “promocionar la ciudad y su imagen en todo el mundo”.

    “El objetivo es implicar a personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional que quieran a Marbella y la sientan en el corazón como sabemos que la siente Lundgren”, ha subrayado.

    En este sentido se ha expresado el actor quien ha relatado que su esposa y sus dos hijas “hacen vida en Marbella y no piensan en cambiarla por nada”.

    “Marbella es un lugar muy especial para mi familia, una ciudad maravillosa en la que se puede disfrutar plenamente de la vida”, ha señalado el sueco, quien ha realzado en su discurso “la belleza de la sierra de La Concha en contraste con el azul del mar Mediterráneo”.

    Pero, principalmente, ha destacado la “calidez y la hospitalidad de sus vecinos, que saben en disfrutar de la vida de una forma única en el mundo”.

    Por todo ello, ha mostrado su “amor” por la ciudad y se ha comprometido a llevar el nombre de la ciudad a todas partes.

    El concejal de Turismo, José Luis Hernández, también ha querido destacar la figura de Lundgren y la importancia de contar con personalidades con una trayectoria profesional tan contrastada.

    El edil ha desgranado la biografía del actor, director, guionista y productor de cine “que ha trabajado principalmente en películas de acción y artes marciales de Hollywood”.

    Nacido en Suecia, se graduó en el Instituto Real de Tecnología como maestro de Ingeniería Química de la Universidad de Sydney.

    Fue en uno de sus viajes a Boston cuando recaló en Nueva York y se presentó al casting para el papel de Iván Drago, lo que cambió complementa su vida.

    Sin embargo, ya había mantenido antes contacto con el mundo del cine en la película Panorama para Matar de la saga de James Bond, donde aparece como protector de su entonces pareja, la actriz y cantante Grace Jones.

    Entre otras destacadas películas de su filmografía se encuentran Little Tokio, Masters del Universo, Soldado Universal, Johny Mnemonic, Blackjack o Cazador de Tormentas.

    En la actualidad ha rodado junto con Silvester Stallone la película Los imprescindibles junto a Mickey Rourke, Jet Li, Brittany Murphy, Carisma Carpenter, Eric Roberts, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis y que se estrenará en abril de 2010.

    Por último, Hernández ha recordado que Lundgren es el segundo ‘Embajador de Marbella’ junto con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.