El Ayuntamiento ha mantenido hoy una reunión, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, con los cinco colegios sampedreños para tratar cuestiones de interés para la comunidad educativa. El teniente de alcalde, Javier García, ha señalado que entre los asuntos abordados se encuentran los trabajos de conservación y mantenimiento, “para los que dedicamos desde la administración local un total de 175.000 euros cada año”.

“Los centros son los que priorizan las actuaciones para realizar mejoras en los mismos”, ha señalado García, quien también ha trasladado a los directores de los colegios (San Pedro Alcántara, Fuentenueva, Teresa León, Miguel Hernández y Al-Ándalus) algunos aspectos de las programaciones cultural y deportiva o de necesidades educativas especiales previstas para lo que resta de curso. Asimismo, “hemos analizado la situación de la escolarización y se va a solicitar a la delegación provincial del ramo que aumenten el número de aulas para dar respuesta al aumento de los ratios en San Pedro”, ha indicado el edil.

Por su parte, el director del colegio San Pedro Alcántara, Enrique González, ha señalado que el encuentro “permite una mayor coordinación entre los centros y el Ayuntamiento, institución que realiza una labor fundamental en nuestras instalaciones, como son los trabajos de conservación y mantenimiento, manteniendo siempre una relación bastante fluida”. En cuanto a las actuaciones, ha señalado que “se han pedido cuestiones como cambios de azulejos o trabajos de fontanería y pintura y también hemos demandado otras de mayor envergadura como el pintado de zonas deportivas, la ampliación de áreas de sombra o la adecuación de espacios del recreo”.