El Ayuntamiento, la Junta de Personal y el Comité de Empresa firman el acuerdo que “permite a los empleados recuperar el máximo de sus derechos”

0
276

El Ayuntamiento de Marbella ha rubricado esta mañana con la Junta de Personal y el Comité de Empresa el acuerdo sobre el convenio colectivo que “permite a los empleados municipales recuperar el máximo de sus derechos laborales”.

El acuerdo, que también se ha sucrito hoy en el Sercla (Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía), “posibilitará recuperar, entre otros, los derechos limitados por los decretos del Gobierno central del Partido Popular y redundará en una mejor prestación de los servicios públicos”, ha subrayado el alcalde, José Bernal.

El regidor, que ha estado acompañado por otros miembros del Equipo de Gobierno, ha recordado que como contraprestación de la parte social del Ayuntamiento se ha llegado al acuerdo de inaplicación del seguro médico privado del personal laboral.

El primer edil ha señalado que “este acuerdo es resultado del diálogo social que hemos abierto desde un principio desde el Equipo de Gobierno con los representantes de los trabajadores y que con el anterior ejecutivo no existía”.

Por su parte, los representantes tanto de la Junta de Personal y el Comité de Empresa han valorado el proceso de diálogo abierto para alcanzar un acuerdo favorable para los trabajadores municipales.