El Ayuntamiento dará comienzo la próxima semana el soterramiento de las líneas de alta tensión que vuelan por encima del barrio de Trapiche Norte.
     En concreto, esta obra consiste en el soterramiento de una línea de alta tensión que discurre por unas parcelas que en el nuevo PGOU se clasifican como equipamiento sanitario. García ha explicado que “de este modo se liberan estas parcelas de la servidumbre de paso que generan estas líneas eléctricas y se mejora su futura utilidad” y ha avanzado que la actuación se prolongará durante cuatro meses y contempla el soterramiento de 800 metros de línea y la eliminación de dos apoyos.

     El precio de adjudicación de la obra, enmarcado en el Plan Proteja, es de 674.058 euros. García ha recordado que, hasta el momento, el Ayuntamiento ha eliminado ya cuatro líneas de alta y media tensión en calle Castilla en San Pedro Alcántara, La Patera y Plaza de Toros, Fernando VII y Circunvalación, por lo que, sumando la nueva actuación, la inversión total en este ámbito asciende a 1.992.869 euros.