la “I Jornada sobre los Derechos de las Mujeres Extranjeras”, que se celebrará el día 15, a partir de las 09.30 horas, en el Conservatorio Municipal de Música y Danza, sito en plaza Puente de Ronda.

 

Los objetivos de la jornada gratuita pasan por analizar la problemática de la mujer inmigrante; explicar la legislación aplicable a cada circunstancia; ofrecer el conocimiento legal y de recursos para una integración real, y tratar temas concretos como el divorcio y especialmente la violencia de género.

 

“La información a las mujeres extranjeras sobre sus derechos y la legislación española es una herramienta indispensable y una de las principales demandas de las usuarias que acuden a diario a las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y para dar respuesta a las mismas se ha organizado esta iniciativa”, ha señalado.

 

La jornada abordará durante 5 horas contenidos relacionados con las mujeres inmigrantes como la disolución del vínculo matrimonial, la violencia de género, la asistencia jurídica gratuita o aspectos de las reformas recientes de la ley y el reglamento de extranjería.