El Ayuntamiento de Marbella implantará un sistema de gestión integral para los servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos que supondrá importantes ventajas para la optimización de los recursos municipales y para el mantenimiento de la ciudad. El proyecto se encuentra en fase de adjudicación y esta previsto que comience su implantación este año para que en el primer trimestre de 2010 empiece a funcionar.
 El sistema, según el concejal del ramo, “elevará el grado de eficacia de los servicios municipales” y permitirá, en cuanto a la distribución urbana, “crear, controlar y mantener actualizadas las zonas de actuación, poblaciones, calles y recorridos”.

    El programa permitirá establecer, entre otros datos, el orden del recorrido de los camiones de la basura, la distancia, etc. “Esta información canalizada desde los partes de trabajo nos ayudará a conocer el cumplimiento del recorrido establecido e incluso la calidad con que se realizó el servicio”, ha detallado.

    También posibilitará un control exhaustivo de los recursos humanos, aportando información relacionada con la accidentabilidad laboral, las incidencias salariales y asistencias al trabajo.

    Otro aspecto importante es que gracias al sistema se podrá conocer el volumen de incidencias sufridas por el parque móvil, los conductores de los vehículos y los servicios que estaban realizando en caso de incidencia.

    Asimismo, permitirá identificar la ubicación y el estado de los contenedores y elementos urbanos y establecer un control sobre los materiales que se adquieren.