El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento con medio centenar de plazas en el Centro Polivalente de Nueva Andalucía

0
87

El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento con una capacidad para 47 vehículos junto al Centro Polivalente de Nueva Andalucía, que se complementará con otro espacio subterráneo que se está construyendo bajo el edificio y que contará con otras 30 plazas. El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que el objetivo de este recinto “es facilitar al máxima el uso del centro por parte de los vecinos y usuarios”.

El estacionamiento se construirá en una explanada de 1.500 metros cuadrados anexa al futuro espacio de reunión y contempla una “obra integral, ya que además de crear las plazas para los vehículos, se va a ejecutar una canalización para el alumbrado, así como arquetas”, ha apuntado el edil. La actuación también incluye la instalación de “varias jardineras para embellecer el entorno, la colocación de luminarias para mejorar la seguridad en la zona y la correspondiente señalización horizontal de las plazas y los sentidos de circulación dentro del propio aparcamiento”, ha precisado.

Los trabajos, asimismo, contemplan la construcción de una escalera principal en la entrada al centro polivalente, así como una rampa que mejorará la accesibilidad de las personas con discapacidad o problemas de movilidad. En cuanto al centro, cuyas obras siguen avanzando, López ha recordado que el proyecto, con una inversión de 2 millones de euros, “posibilitará un centro de casi 2.000 metros cuadrados, donde irá un escenario, una sala de proyecciones y espacios para que los colectivos desarrollen actividades”. También contará con dos aulas, una sala de formación e idiomas y un sótano, que además de plazas de aparcamiento, servirá de almacén.