El Ayuntamiento habilita seis nuevos puntos en el término municipal para acercar y facilitar la solicitud del Carné Joven

0
274

El Ayuntamiento de Marbella ha habilitado seis nuevos puntos en el término municipal para acercar y facilitar la solicitud del Carné Joven a la población con edades comprendidas entre 14 y 30 años (ambos inclusive). El concejal del ramo, Alejandro González, y el asesor de programa del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) en la provincia de Málaga, Pedro Antonio Ramírez, han informado hoy sobre esta iniciativa puesta en marcha en las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano, además de en la sede de la delegación de Juventud, como viene siendo habitual. El edil ha recalcado que “desde esta área municipal son múltiples los recursos que intentamos poner al alcance de los ciudadanos y uno de los más utilizados por nuestros usuarios es el del Carné Joven”, un documento ofrece numerosos descuentos en todas las provincias de la comunidad autónoma a nivel de cultura, enseñanza, transportes, ocio, entre otras materias, y en diferentes establecimientos adheridos.

González ha detallado que “desde hoy, con un horario de 09.00 a 14.00 horas, los nuevos puntos habilitados ya están funcionando en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Marbella (Ayuntamiento-Plaza de los Naranjos, 1); San Pedro Alcántara (Tenencia de Alcaldía-Plaza de la Iglesia, 1); distrito Las Chapas (calle Pinsapo); distrito Nueva Andalucía (avenida Miguel de Cervantes, 15); distrito oeste (Palacio de Congresos Adolfo Suárez) y distrito este (calle Antonio de Nebrija, 2). Los seis se suman a la propia sede de Juventud, ubicada en la calle Jacinto Benavente, 10.

Por su parte, Ramírez ha destacado que el Carné Joven “supone una estupenda oferta” para sus usuarios y ha indicado que la concejalía de Juventud lleva trabajando en la habilitación de nuevos puntos desde la anterior legislatura, con Enrique Rodríguez al frente. Este documento “es el producto estrella del IAJ y también puede obtenerse de forma online, al tiempo que estamos trabajando para tener en breve la modalidad digital, tal y como ya existe en otras comunidades autónomas”. Además, ha animado a quienes no lo tengan a solicitarlo y ha especificado que su expedición tiene un precio único de 6 euros y muchas “ventajas y ofertas”