El Ayuntamiento de Estepona lanza una app turística que utiliza IA para conocer puntos de interés de la ciudad en 28 idiomas

0
195

El Ayuntamiento de Estepona  ha lanzado una aplicación gratuita para móviles que permitirá a los turistas conocer los principales puntos de interés de la ciudad en 28 idiomas. Esto será posible gracias a la utilización que se ha hecho de la Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de la app ‘Reveel Explore Destinations’, que ya se encuentra en funcionamiento.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la puesta en marcha de esta app se ha hecho coincidir con el Día Mundial del Turismo y ha destacado que esta nueva herramienta ofrecerá información sobre las principales Rutas Culturales de la ciudad como son la Ruta de Murales Artísticos, la Ruta de la Poesía, la Ruta de Esculturas o la Ruta de Lugares con Encanto.
La aplicación no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento, ya que ha sido desarrollada en virtud de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la compañía finlandesa STEP Technologies Oy que, como consecuencia del gran desarrollo turístico de Estepona ha escogido a la localidad para este proyecto.
Asimismo, podrá descargarse de manera gratuita para el usuario en todos los dispositivos con sistemas operativos Android e IOS y tendrá un funcionamiento sencillo, que permitirá a aquellos que la descarguen familiarizarse rápidamente y sin complicaciones.
Velasco ha afirmado que este proyecto también supone avanzar en materia de sostenibilidad, ya que se incorpora a la promoción turística un sistema tecnológico que puede verse como una alternativa a soluciones tradicionales, como los mapas en papel.
La responsable del área FIT ha añadido que se trata de crear una solución digital que los turistas puedan usar para descubrir Estepona de una manera intuitiva, fácil e interesante, que además les permitirá acceder al contenido en su propia lengua a través de la inteligencia artificial, que posibilitará la traducción a 28 idiomas distintos.
Adhesión de Estepona como Destino Turístico Inteligente
Por otro lado, en materia turística hay que destacar que el Ayuntamiento de Estepona ha iniciado el camino hacia su transformación en Destino Turístico Inteligente (DTI) mediante la realización del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para su conversión en DTI, todo ello en línea con la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo, que ha otorgado el certificado de adhesión de la ciudad de Estepona a esta Red.