El Ayuntamiento concienciará a los escolares sobre la importancia del reciclaje

0
294

El delegado municipal de Limpieza, Francisco García, y la responsable de la empresa Plastic Omnium, Alicia Gil, han presentado hoy la tercera edición de la campaña escolar sobre reciclado.

​García ha explicado que en esta tercera edición se concienciará en un total de 22 centros educativos de Primaria del municipio con la participación prevista de 1.500 alumnos.

​El concejal ha resaltado la importancia de la acción de reciclar y ha asegurado que “a través de los niños también se consigue llegar a los adultos para que se conciencien”.

​Por su parte, Alicia Gil, representante de la empresa adjudicataria del mantenimiento de las islas ecológicas, ha explicado cómo se va a desarrollar la campaña en los centros escolares.

​Hasta los mismos se trasladarán dos educadoras ambientales que enseñarán, bajo el lema ‘Tu ciudad más limpia’, de una forma divertida y amena cómo reciclar mediante contenedores y premiarán con regalos a los escolares que participen.

​Asimismo se incidirá en otras campañas concienciadoras en materia de recogidas de excrementos caninos y del depósito de las colillas en los ceniceros habilitados para ello.

​La campaña se completa con visitas de las educadoras a islas ecológicas de gran afluencia de la ciudad para concienciar también a los adultos, según ha explicado la responsable de Plastic Omnium.