Orden del día de la Sesión Ordinaria que celebrará el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, el próximo día 25 de septiembre de 2009, a las 10.00 horas

1º.- Aprobación, si procede, del borrador de actas de sesiones anteriores.

2º.- Dación de cuenta de decretos y resoluciones de Alcaldía.

3º.- Dación de cuenta al Pleno del escrito de renuncia de Dª María Liria Menor Pérez del acta de concejal del Grupo Municipal Socialista.

4º.- Dación de cuenta al Pleno del escrito de D. Juan Luis Mena Romero por el que comunica su paso del Grupo Municipal Socialista a concejal no adscrito.

5º.- Moción presentada por el delegado de Participación Ciudadana asignación de nombres de calles.

6º.- Propuesta del Grupo Municipal Socialista, relativa al establecimiento de ayudas a los ciudadanos empadronados para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles, y que el porcentaje de estas ayudas se incremente en función del número de años de antigüedad con que cuente dicho empadronamiento.

7º.- Propuesta presentada por la alcaldesa-presidente, relativa a la comunicación al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y al consejero delegado de Acosol, de la oposición tajante a la subida de cualquier tipo de tasa de las que integran el recibo de agua y que se inicie el trámite para la creación de una tasa industrial, más reducida que la actual, sobre la utilización de aguas recicladas, que fomenten su utilización entre las empresas y promueva la creación indirecta de riqueza y empleo.

8º.- Propuesta presentada por el concejal delegado de Empleo, relativa la petición de consignación expresa en  los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2010, para la dotación, modernización y racionalización de las oficinas del SAE en Marbella.

9º.- Moción que presenta el concejal delegado de Bienestar Social y el concejal delegado de Empleo, relativa a la autorización al OAL Marbella Solidaria, para la firma de convenios con entidades  públicas y privadas.

10º.- Moción que presenta la concejal delegada de Cultura y Enseñanza, relativa a la contratación de profesores sustitutos suficientes para cubrir las bajas que se produzcan durante el curso escolar.

11º.- Propuesta presentada por el delegado de Participación Ciudadana, relativa a solicitud de moratoria para dejar sin efecto momentáneamente el desalojo del local ocupado por la Asociación de Vecinos “García Lorca”.

12º.- Moción que presenta el concejal delegado de Bienestar Social relativa a la creación del Consejo Asesor Intercentros de Mayores de Marbella.

13º.- Moción que presenta el concejal delegado de Bienestar Social en relación a la declaración de 2010 como Año Social en el Municipio de Marbella.

14º.- Modificación de las listas para el programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas para el ejercicio 2009.

15º.- Propuesta presentada por la alcaldesa, relativa al nombramiento del Marqués del Duero como Hijo Adoptivo de Marbella.

16º.- Moción presentada por el teniente alcalde de San Pedro Alcántara sobre apertura al tráfico del último tramo de la calle Juan Illescas Pavón.

17º.- Moción presentada por el Grupo Municipal IU-Los Verdes sobre declaración de Marbella como Municipio Sin Fronteras: Por la Igualdad, la Solidaridad y los Derechos de los Inmigrantes.

18º.- Moción presentada por el Grupo Municipal IU-Los Verdes sobre aparcamientos en vía pública, señalizaciones y vados.

19º.- Moción presentada por el delegado de Participación Ciudadana sobre apoyo a la comunidad “Bahais Internacional” ante la persecución que los bahais sufren en Irán.

20º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa futura cancelación del vuelo directo Málaga-Nueva York.

21º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a Plan de Ordenación Circunstancial de la Circulación, Trafico y Seguridad Vial debido a las obras de soterramiento de San Pedro Alcántara.

22º.- Aprobación definitiva del modificado del estudio de detalle del PERI-AN-1 “Guadaiza” Manzana R-4 Subparcela R.4.A (Expte. 61/09).

23º.- Suspensión de los efectos de licencia de obras concedida a la entidad Menmarja, S.L., así como declaración de lesividad del acto administrativo (Expte. D-922/09).

24º.- Moción que presenta el Grupo Municipal Socialista PSOE, del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, para que la corporación municipal en Pleno, en orden a sus competencias, apruebe iniciar las acciones pertinentes en materia de tráfico, infraestructura y seguridad vial que afectan a los colegios Miguel Hernández, Instituto Salduba y Colegio Aspandem.

25º.- Propuesta presentada por el concejal delegado de Transportes, relativa a requerimiento al concesionario del transporte público interurbano entre Marbella, Fuengirola y Estepona, para que proceda al refuerzo inmediato de las líneas que unen dichas ciudades.

26º.- Propuesta presentada por el delegado de Obras y Servicios Operativos, solicitando al Ministerio de Fomento que incluya en los Presupuestos Generales del Estado del año 2010 la 1ª fase de mejora de accesos y vías de servicio en la A-7, Autovía del Mediterráneo, en el tramo Marbella –El Rosario, entre los puntos kilométricos 183 y 189.

27º.- Propuesta presentada por el concejal delegado de Medio Ambiente, relativa a la necesidad urgente de una actuación de limpieza, mantenimiento y conservación de los arroyos del término municipal de Marbella.

28º.- Propuesta que presenta el concejal delegado de Deportes relativo a la aprobación definitiva del Plan Local de Instalaciones Deportivas.

29º.- Asuntos urgentes.

30º.- Ruegos y preguntas