El Ayuntamiento auspicia la firma de un convenio entre la asociación Marbella Voluntaria y el Hospital Quirónsalud para el acompañamiento a pacientes mayores o con diversidad funcional dentro del programa FARO

0
255

El Ayuntamiento ha auspiciado la firma de un convenio de colaboración entre Marbella Voluntaria y el Hospital Quirónsalud para el acompañamiento a pacientes mayores de 65 años en riesgo de soledad o con diversidad funcional dentro del programa FARO, que desarrolla la asociación local en colaboración con el Consistorio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido el acto y ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas entidades “en torno a la atención a las personas más vulnerables y que requieren de ese apoyo y, sobre todo, de ese cariño que se les presta con acciones como esta”. Ha añadido que “se trata de una prestación más que el centro sanitario y Marbella Voluntaria ponen en funcionamiento para aquellos que necesitan una atención pormenorizada y directa para salir adelante en su día a día”.
En este sentido, ha resaltado el trabajo desarrollado por la entidad social en el marco del proyecto FARO, “que tantas necesidades ha cubierto, especialmente durante la época de la pandemia” y ha recordado que el acuerdo que hoy se suscribe “lo venimos realizando también en el Hospital Costa del Sol”. “Con la colaboración existente entre la delegación de Derechos Sociales y el resto del movimiento asociativo del municipio somos capaces de poder conocer a las personas que tienen necesidades”, ha explicado la regidora. Muñoz ha recalcado que “nos sentimos muy orgullosos de ver como un hospital, que es un referente de atención clínica como Quirónsalud, quiere cubrir también esa atención social”.

Por su parte, la directora gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, Lola Alguacil, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento, “porque ha realizado una labor extraordinaria para que hoy lleguemos aquí, haciendo de puente entre las necesidades que tienen los ciudadanos que son ingresados en nuestro hospital y las posibilidades que nos ofreció la delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, de poder conocernos y establecer un convenio de colaboración”. En este sentido, ha indicado que la puesta en funcionamiento de este programa se enmarca en los objetivos de responsabilidad social impulsados por la Fundación Quirónsalud y ha destacado, además, que “consideremos fundamental humanizar la atención sanitaria de las personas que más nos necesitan”. Asimismo, Carmen Bertomeu, presidenta de Marbella Voluntaria, ha resaltado el apoyo recibido por el Consistorio, “que siempre ha escuchado nuestras necesidades, proyectos y sueños” y a la directora gerente del centro hospitalario, “porque estamos viendo que está dando resultado el llamamiento realizado a la ciudadanía para que se adhiera al programa FARO”. “Lo que pretendemos es que sea una red donde se incluyan todas las instituciones locales, farmacias, comercios y ciudadanos”, ha señalado. Por otra parte, ha reseñado que “el convenio con Quirónsalud del municipio es muy bonito, porque daremos cobertura a mayores de 65 años, personas con diversidad funcional, en riesgo de soledad o que puedan tener familia y precisen de ese respiro”. “Les ofrecemos compañía, conversación, dentro de una labor que es la del sostén emocional, el afecto y el cariño”, ha puntualizado.