El Ayuntamiento acondiciona los bajos del edificio Juanar en la barriada de La Patera para instalar la nueva sede de la Escuela de Adultos de Marbella

0
334

El Ayuntamiento está realizando el acondicionamiento de los bajos del edificio Juanar, en la barriada de La Patera, para instalar la nueva sede de la Escuela de Adultos de Marbella.

La concejala de Obras, Blanca Fernández, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, han visitado esta mañana los trabajos y han explicado que cumplen un doble fin. “Por un lado, se ponen en valor estas instalaciones y, por otro, van a suponer un ahorro importante para las arcas municipales”, según Fernández.

En este sentido, la responsable de Enseñanza ha detallado que “actualmente, las clases de la Escuela de Adultos se están impartiendo en el barrio de Miraflores, en un local por cuyo uso el Ayuntamiento paga anualmente unos 90.000 euros”.

Por lo tanto, “desde el primer momento vimos en Enseñanza que este edificio era idóneo para acoger esta actividad educativa y formativa, sobre todo, por la gran demanda existente en la Escuela de Adultos, que cuenta hasta el momento con 480 matriculados; cifra que se amplía durante el año”, ha señalado Midón, quien ha apuntado, por otra parte, que “para no ocasionar molestias, las clases que se imparten en Miraflores continuarán allí hasta finalizar este curso en junio, comenzando ya el próximo en la nueva sede a partir de septiembre”.

Con una superficie útil de 271,80 metros cuadrados, durante la actuación se habilitará una planta baja adaptada a la normativa de accesibilidad. “En esta planta se impartirán todas las clases y contaremos con tres aulas de grandes dimensiones y luminosidad, así como otra cuarta aula de informática, recepción y despacho”, ha explicado Midón.

Además, los trabajos comprenderán nueva instalación eléctrica y carpintería de madera y preinstalación de alarma y climatización, entre otros, mientras que en la primera planta, con una superficie útil de 170,75 metros cuadrados, habrá un aula para profesores y un espacio de usos múltiples, además de un almacén.

Asimismo, el local contará con las correspondientes instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, climatización y telecomunicaciones, cumpliendo con la normativa. “Vamos a ofrecer un mejor servicio en unas mejores instalaciones, ya que las escuelas de adultos de Marbella y San Pedro Alcántara han estado desarrollando sus clases en edificios muy antiguos y con poco mantenimiento”, según la responsable de Cultura y Enseñanza.

Tras asegurar que para el Equipo de Gobierno “la cultura y la enseñanza son una prioridad”, Midón ha señalado que actualmente, y sumándose a esta obra, se están ejecutando las del Centro de Artes Escénicas de El Ingenio (San Pedro Alcántara), las de la Escuela de Adultos y Centro Cultural de la Plaza de la Libertad (San Pedro Alcántara) y las de la Biblioteca Internacional y Sala de Exposiciones de Las Chapas.

El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y han contado con un presupuesto de licitación de 58.820,39 euros.